Las agencias tradicionales se enteran ahora del ‘boom’ de los pisos

Halcón Viajes, Barceló se plantean comercializar viviendas vacacionales en 2018

Desde hace al menos un lustro, Airbnb ha revolucionado el sector del alojamiento con su oferta de pisos turísticos. A la sacudida han reaccionado los hoteleros, añadiendo viviendas vacacionales al modelo tradicional, y las agencias online, incorporando el nuevo perfil, entre la oferta disponible. Cinco años después, las agencias tradicionales españolas se plantean unirse a la tendencia.

Las grandes compañías como Halcón Viajes, Barceló, El Corte Inglés y Nautalia quieren esperar a que se apruebe una ley que regule el sector, previsiblemente en 2018. “Somos un negocio de intermediación, igual vendemos hoteles, barcos o apartamentos, ¿por qué no ofertar viviendas turísticas? Sería algo positivo que ayudaría a regular el negocio y lo quitaría del limbo legal, el gran problema actual”, señala Rafael García Garrido, director general de Nautalia, a El Confidencial.

Barceló es otra de las firmas que trabaja para entrar en el sector de los pisos turísticos. El consejero delegado, Gabriel Subías, pone trabas: “es necesaria una normativa que consiga que todas las partes implicadas jueguen en igualdad de condiciones”.

Mientras, Halcón Viajes se mueve en la sombra y, según el mismo medio, también plantea su asalto al negocio cuando exista un marco jurídico claro a nivel nacional.

a.
Ahora en portada