Un billete en el primer vuelo sin gravedad de Europa costó 6.000 euros
El Airbus A300 Zéro-G realiza su vuelo inaugural con 40 pasajeros a bordo

El primer avión comercial de Europa que ofrece a turistas la posibilidad de experimentar la sensación de gravedad cero despegó este viernes del aeropuerto de Bordeaux-Mérignac, al suroeste de Francia. A bordo viajaron 40 personas que pagaron cerca de 6.000 euros (7.850 dólares).
El Airbus A3000 Zéro-G, operado por la empresa Novespace y comercializado por Avico, ofreció a los turistas 5 minutos sin gravedad, gracias a maniobras que elevan el avión durante 20 segundos hasta 8.500 pies, lo mantienen a esa altitud durante 22 segundos y después lo dejan caer con un ángulo de 42 grados hasta los 6.000 pies.
La primera parábola colocó a los tripulantes en «gravedad marciana», que permite sentir solo un tercio de la masa del cuerpo, seguido de otras dos maniobras en «gravedad lunar» (1/6 de la masa) y de otras doce maniobras sin gravedad.
Próximo vuelo, el 23 de junio
El próximo vuelo, que ya está completo, tendrá lugar el 23 de junio y esta vez despegará desde el aeródromo parisino de Le Bourget. A partir del 20 de marzo se abrirá la lista de inscripciones para quienes aún no hayan podido convertirse en turistas gravitatorios y quieran hacerlo el próximo otoño.
Existen iniciativas similares de otras empresas, como Virgin Galactic que sube a los turistas a la estratosfera para experimentar también 5 minutos de gravedad previo pago de 200.000 dólares, mientras que los turistas que viajan a la Estación Espacial Internacional pagan unos 20 millones de dólares.