Vueling y Hotels Catalonia barajan extender su modelo hotelero

Josep Piqué no descarta abandonar el sector aéreo tras la OPA de IAG

El hotel Vueling BCN by Hotels Catalonia (HC), abrió sus puertas el pasado 15 de marzo. Pero los impulsores del recién estrenado modelo ya barajan extenderlo a otras ciudades.

Así lo ha afirmado el director del establecimiento, Joaquín Cruz, quien ha expresado su voluntad de ampliar el acuerdo. Durante la inauguración oficial del hotel, Cruz ha aseverado que las dos compañías, líderes en sus respectivos sectores en la capital catalana, no descartan ampliar la colaboración “incluso fuera de España”.

Los primeros resultados dan pie al optimismo. En su primer mes de actividad, el hotel ha alcanzado el 60% de ocupación, aunque la previsión es lograr el 80%. Además, las reservas realizadas ya rozan las 3.000 room nights.

Inspirado en un avión

El proyecto piloto se basa en la imagen de Vueling. La aportación económica corre a cuenta de la cadena hotelera que ha invertido 13 millones de euros en el edificio y su rehabilitación.

Y el resultado es un establecimiento de cuatro estrellas situado en la céntrica calle de Gran Via, en Barcelona. La singularidad del hotel es la decoración basada en las instalaciones de la aerolínea. Cada una de las 63 habitaciones está inspirada en una de las ciudades en las que opera la compañía presidida por Josep Piqué. La recepción recrea los mostradores de facturación, y el comedor recuerda el interior de un avión.

Mercado europeo

En estos momentos, Vueling opera en 102 destinos. Pero la intención de la aerolínea es ampliar su oferta para superar a Lufthansa, líder el mercado europeo con 106 conexiones desde Francfort (Alemania). “Vamos a por ellos”, ha bromeado Piqué.

El presidente de la aerolínea catalana también se ha referido a la última oferta de compra de IAG. Y lo único que ha dejado ver es que no descarta abandonar el sector aéreo. Asegura que siempre le ha apasionado y le apasiona “porque es muy divertido”.

Sobre los planes futuros para la compañía, Piqué ha explicado que baraja la idea de ofrecer una clase business a sus clientes. “ Vueling es una low cost con high service», ha defendido el presidente.

a.
Ahora en portada

Mou Cerrajero Málaga advierte sobre los principales errores de seguridad en apartamentos turísticos de la Costa del Sol

El auge del turismo en la Costa del Sol mantiene a Málaga como una de las provincias con mayor ocupación de apartamentos turísticos, según los últimos datos de AirDNA y el INE. Ante este contexto, la seguridad en las viviendas destinadas al alquiler vacacional se convierte en una prioridad tanto para propietarios como para gestores de alojamientos

Ramón de la Vega sorprende con 'Perder la vida que se sueña', una novela íntima sobre el peso del pasado familiar

Se presenta ‘Perder la vida que se sueña’, la nueva y esperada novela de Ramón de la Vega, un relato confesional que explora «los efectos del pasado familiar y las heridas emocionales que te persiguen durante toda la vida». Con una prosa depurada, introspectiva y cargada de resonancias literarias, De la Vega construye una narración que conmueve por su autenticidad y su fuerza testimonial