Cómo hizo Bvlgari para construir el reloj más delgado del mundo

Solo habrá 10 unidades del exclusivo Octo Finissimo Ultra, un reloj de apenas 1,8 mm que es una obra maestra del diseño

El nuevo reloj de Bvlgari marca un nuevo récord mundial. Foto Bvlgari

En ocasiones el lujo más valorado no es el ostentoso ni el que presume de brillos, sino el discreto, el que apuesta por el diseño y la elegancia antes que por el tamaño.

Por ello Bvlgari sigue marcando récords (y ya van ocho) con su colección Octo, donde la presentación del reloj más delgado del mundo revela la combinación el rigor de la relojería suiza con la elegancia italiana.

Un reloj tan grueso como una tarjeta de crédito

Se trata del Octo Finissimo Ultra, del que solo se fabricarán 10 unidades y a un precio de 400.000 euros: más exclusivo imposible. Y su tamaño es casi un milagro: solo 1,8 mm de grosor.

El nuevo reloj es tan delgado como una tarjeta de crédito. Foto Bvlgari

“No creamos el reloj mecánico más plano del mundo basándonos únicamente en conceptos conocidos. Hay que cambiar paradigmas, olvidarse de todo, reconstruir y encontrar soluciones innovadoras”, presumen en Bvlgari de su proeza técnica.

El reloj Octo Finissimo Ultra tiene 1,8 mm de grosor, tantos como una tarjeta de crédito

Estamos hablando de un campo sumamente complejo que es la ‘ultraminiaurización’, explica el director creativo de la marca de lujo, Fabrizio Buonamassa.

Tres años de investigación

Para llegar a este reloj tan delgado una tarjeta de crédito el equipo de investigación y desarrollo estuvo tres años trabajando en como crear los componentes y sus funciones, donde algunos de ellos deben cumplir hasta cuatro funciones para maximizar todo el espacio posible.

Visto de lado su presencia es casi imperceptible. Foto Bvlgari

El reloj se encuentra en una caja de titanio con una parte superior de zafiro, con un brazalete más delgado aún, de 1,5 mm, con un rochete en acero inoxidable grabado con un código QR.

Puente al mundo virtual

Este código es como un puente entre el mundo real y el virtual, porque conduce a una obra de arte NFT que quedará en manos de los 10 propietarios de este reloj, lo que garantiza la autenticidad de la pieza de relojería y el vínculo con su propietario.

Cada reloj tiene un código QR que conduce a una obra de arte NFT que quedará en manos de uno de los 10 propietarios de este accesorio

“El reloj más delgado del mundo se convierte así en la caja fuerte que protege su obra de arte única, un vínculo inquebrantable garantizado por la tecnología Bulgari Singvlarit”, precisan en la compañía.

Los ingenieros estuvieron tres años para desarrollar el modelo. Foto Bvlgari

Sus datos técnicos revelan que tiene un movimiento ultrafino mecánico de manufactura, de carga manual, con indicación de regulador, calibre BVL180, frecuencia de 28.800 Vph (4 Hz) y reserva de marcha de 50 horas.

Ediciones aniversario

Además de este reloj de los récords, Bvlgari presentó dos ediciones aniversario. Los primeros diseños de la línea Octo Finissimo, realizados por Fabrizio Buonamassa Stigliano, son el motivo que adornan las esferas grabadas de dos modelos.

Uno es el Octo Finissimo Automatic y el Chronograph GMT Automatic, ambos fabricados en titanio y con una tirada de 200 piezas cada uno.

a.
Ahora en portada