Iniciado el plazo de devolución de tasas a los pasajeros de Spanair
El reembolso a los que usaron las tarifas de rescate de otras aerolíneas es de unos 8 euros de media
Desde ayer lunes y durante los próximos quince días naturales, los pasajeros que recurrieron o recurran a las tarifas especiales de rescate de otras líneas aéreas ante la imposibilidad de volar con Spanair, pueden solicitar la devolución de esas tasas a la red de AENA. La medida incluye todos los vuelos de los competidores de la aerolínea quebrada que contemplen dichas tarifas especiales entre el 27 de enero y el 3 de febrero, es decir hasta el viernes próximo.
El ente aeroportuario ha comunicado que los viajeros únicamente tienen que enviar un correo electrónico a la dirección vuelosrescateSPANAIR@aena.es. Los afectados deben aportar sus datos personales, DNI o pasaporte, número de cuenta bancaria a donde ingresar el dinero, que AENA calcula que será de unos 8 euros de media. Los solicitantes tienen que incluir el original o copia del billete del vuelo que iban a realizar con Spanair, y el billete o tarjeta de embarque adquirida a la compañía aérea alternativa.
El reembolso se puede pedir igualmente por correo postal a la Dirección Económico-Administrativa de AENA Aeropuertos.