Los chinos multiplican por cuatro sus visitas a España

Los 718.000 ciudadanos chinos que visitaron España en 2017 son casi cuatro veces más que los que lo hacían en 2012

Por su alto gasto medio y el creciente número de viajeros que envían al mundo, los turistas chinos son apetecidos por los países que tienen al turismo como uno de sus principales ingresos.

Desde 2012, la cifra de chinos que visitan España se ha multiplicado por cuatro, consiguiendo en 2017 un total de 718.000 visitantes del país asiático. Hace cinco años, el saldo fue de 187.000 turistas chinos en España.

España aún no alcanza ni de cerca los números que pavonean algunos de sus principales competidores turísticos, como Italia y Francia, que en 2017 recibieron a 3 millones y 1,7 millones de turistas chinos, respectivamente.

El turismo chino genera «un importante impacto económico por la compra de productos manufacturados», según dijo al diario ABC el director de marketing internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino.

El gasto medio del turista chino en España es de 2.500 euros

«El turista chino busca experiencias y gratificación intelectual con la gastronomía, naturaleza, cultura, arte y compras», comentó al mismo diario el presidente de la ATEC, Rafael Cascales.

Los ciudadanos chinos gastan en promedio más de 2.500 euros cuando visitan España, una cifra muy atractiva para los líderes de esta industria, puesto que el gasto medio de los turistas extranjeros no supera los 750 euros.

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