Más de 200.000 personas piden cita para el Bono Viaje 2024 en su primer mes

El programa de la Generalitat Valenciana ha superado las expectativas: los destinos más demandados son Benidorm y Calp, entre otros.

Playa de Benidorm. EFE/Pep Morell

Playa de Benidorm. EFE/Pep Morell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En su primer mes de implementación, el Bono Viaje 2024 ha demostrado ser un rotundo éxito al movilizar más de 3,2 millones de euros y registrar más de 205.000 solicitudes, según ha anunciado la Generalitat en un comunicado oficial.

Con un total de 5.336 reservas realizadas para viajar durante el primer semestre del año, la iniciativa ha mantenido un ritmo similar al año anterior, destacó la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

Los destinos más demandados vuelven a incluir a joyas turísticas como Benidorm, Calp, Peñíscola, Elche, Altea, València, Morella, Gandia, Dénia y Alicante. Con un importe medio por reserva de 605,78 euros, el Bono Viaje ha inyectado un total de 3.232.447 euros en el sector turístico de la Comunitat Valenciana solo en el primer mes del año. La proyección para el 2024 es aún más ambiciosa, con la intención de movilizar más de 25 millones de euros a lo largo de todo el año.

La consellera Nuria Montes subraya que «este ritmo de reservas, muy similar al de la edición anterior, afianza, una vez más, el Bono Viaje como una medida para desestacionalizar y fomentar el empleo turístico en la Comunitat Valenciana». Montes también resalta el efecto «expansivo» del Bono Viaje en otras áreas económicas, como el comercio y el transporte, lo que indica que su impacto indirecto va más allá del turismo, con beneficios que podrían multiplicarse por tres o cuatro.

Con cerca de 53.000 usuarios inscritos y 15.000 bonos ya distribuidos, el programa va ganando impulso cada semana, según ha anunciado la titular de Turisme. Montes destaca la buena acogida de esta edición, destacando el aumento en las solicitudes desde el inicio del programa, que pasaron de más de 120.000 solicitudes de cita previa en las primeras horas a las actuales 205.892.

Para acceder al Bono Viaje 2024, los solicitantes deben ser mayores de edad y estar empadronados en la Comunitat Valenciana. La inscripción al programa, que comenzó el 2 de enero, estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2024.

En cuanto al perfil del usuario, el hotel es la opción preferida para el 70% de los viajeros beneficiarios, seguido por el camping (16%), alojamiento rural (9%), y apartamentos y viviendas turísticas (5%). En términos de periodos de viaje más solicitados, mayo lidera con 2.282 reservas, seguido de marzo con 1.312 y abril con 1.075.

Esta edición cuenta con la participación de 874 empresas registradas, siendo agencias de viaje (35%), hoteles (31%) y alojamiento rural (19.5%) las más representativas. Con un presupuesto inicial de 12,5 millones de euros, el Bono Viaje 2024 busca superar el éxito de la edición anterior, que destinó 15 millones de euros y registró un total de 41.997 reservas con 54.700 códigos liberados en 2023.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta