CCOO pide al Consell una mesa sectorial para salvar a Ford y a la industria de la automoción

El sindicato se reúne con la consellera de Industria para abordar la crisis en el sector que afecta a 8.500 empresas y 35.000 trabajadores

Reunión consellera por Galmed

Reunión consellera por Galmed

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El sector de la automoción, integrado por 8.500 empresas y que emplea a 35.000 personas, ha solicitado al Consell la creación de una mesa sectorial para abordar la crisis que amenaza a empresas como Ford y su parque de proveedores. La iniciativa surge tras la inquietud generada en el sector por el reciente anuncio de cierre de plantas, como la de Thyssenkrupp en Sagunt, así como las de la división logística de Rhenus Automotive, SAS o Lear en Almussafes.

En un esfuerzo por fortalecer el diálogo entre trabajadores, empresarios y la Administración, Ana García, secretaria general de CCOO PV; Juan José Picazo, secretario general de CCOO Industria PV; y Sergio Villalba, secretario general de CCOO Camp de Morvedre-Alt Palància, se han reunido con la consellera de Industria, Nuria Montes. Durante el encuentro, han instado a la creación de una mesa sectorial dedicada a atender las demandas específicas del sector.

CCOO Industria PV ha subrayado la importancia de establecer un espacio de diálogo permanente que aborde de manera efectiva las problemáticas del sector, crucial hasta ahora como garantía de empleo estable. Las demandas prioritarias incluyen la adecuación profesional de los trabajadores ante las transformaciones asociadas a la electrificación del sector.

En la reunión, el sindicato ha presentado propuestas respaldadas por datos que sustentan su visión de la situación actual del sector. Destacaron la necesidad de la mesa sectorial para facilitar la negociación directa y la elaboración de acuerdos que aseguren el mantenimiento del empleo. También hicieron énfasis en un posicionamiento adecuado de las empresas valencianas del sector, con especial atención a las empresas auxiliares.

Desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, han compartido las inquietudes del sindicato y se han comprometido a considerar las propuestas presentadas. Además, la reunión abordó la situación específica de Galmed, donde la intervención conjunta ha modificado la perspectiva de cierre, abriendo más posibilidades para la plantilla.

«El diálogo social entre el sindicato y la Administración marca un paso importante hacia el fortalecimiento sectorial en un momento en el que el compromiso de todos los actores en la cadena de valor automovilística es crucial para detener la pérdida de empleo que se está experimentando en los últimos meses», aseguró Juan José Picazo.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta