La Comunidad Valenciana destaca en Londres que 320.000 personas dependen del turismo: “Es el 16% del PIB”

La prensa británica coloca la accesibilidad como factor más determinante para ir la Comunidad Valenciana y Hosbec contesta que el programa Imserso les ha hecho especialistas durante 40 años en la atención en movilidad reducida

Feria World Travel Market de Londres

Feria World Travel Market de Londres

Jose Manuel Camarero, secretario autonómico de Turismo, ha empezado la presentación del destino Comunidad Valenciana en la feria World Travel Market de Londres con el mensaje: “La gente de Valencia está muy abierta a recibir turistas”. Lo dice en el país emisor del 25% de los turistas que llegan a la comunidad autónoma en un acto en el que se puso en valor la hospitalidad del destino que tiene “12 meses para viajar” y tras remarcar la importancia que tiene el turismo para la Comunitat Valenciana ya que sostiene 320.000 empleos y “es el 16% del PIB”. 

“La historia entre la Comunitat Valenciana y el Reino Unido es una historia de amistad, confianza y experiencias compartidas. El turista británico sabe que aquí siempre se siente bienvenido, porque entiende nuestro estilo de vida mediterráneo, nuestra hospitalidad y nuestra autenticidad,” ha señalado Camarero a 25 medios de comunicación británicos. 

La importancia del mercado británico para el turismo de la Comunidad Valenciana es enorme ya que la duración media de estancia de este perfil se sitúa en 7,1 días, con un gasto medio diario de 160 euros. Además, el 32% de los viajes se realizan fuera de los meses de verano. 

Desde la conselleria de Turismo destacan: “La Comunitat Valenciana mantiene una excelente conectividad aérea con el Reino Unido, con vuelos directos desde 23 aeropuertos británicos hacia Valencia, Alicante y Castellón. La capacidad aérea alcanzó 3,82 millones de plazas en 2024, y se prevé que supere los 4,2 millones en 2025, la cifra más alta registrada hasta la fecha”. 

En cuanto a las previsiones para 2025, Camarero ha señalado que “estimamos que este año superaremos los 3,1 millones de turistas británicos, consolidando a la Comunitat Valenciana como uno de los destinos mediterráneos de referencia para el mercado del Reino Unido”.

Las preocupaciones de la prensa británica

Tras la presentación de la Comunidad Valenciana como destino turístico, la prensa británica puso sobre la mesa las preocupaciones que tienen. La más relevante es la accesibilidad, que se ha convertido en un reclamo necesario dentro del turismo en el mundo, tal y como se comprueba en los stands de la World Travel Market. 

La respuesta de Fede Fuster, presidente de Hosbec, fue que “precisamente los hoteles de Castellón, Valencia y Alicante están adaptados”. El motivo es que llevan “40 años gestionando el Imserso, lo que nos ha hecho adaptarnos a todas las necesidades que tiene la gente mayor por lo que ahora todos estamos preparados para el turismo accesible”. 

Además este histórico favorable para la accesibilidad, desde Hosbec apuntaron que “seguimos realizando desarrollos de accesibilidad y de adaptación de las instalaciones”. 

Otras de las cuestiones que preguntó la prensa británica es sobre la desestacionalización, sobre la desde la consellería de Turismo se incidió en que es “uno de los objetivos”, y sobre la tendencia de buscar nuevas experiencias en los destinos. 
Sobre ello, Fede Fuster destacó el aumento de los “roof tops”, es decir, de las terrazas en las azoteas que se están desarrollando tanto en Benidorm como en la mayoría de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp