El 67,4% de los valencianos no comerá en restaurantes por Navidad

La asociación de consumidores realiza una serie de recomendaciones de cara a la Navidad, entre las que figura o dejar las compras para el último momento y poder así comparar precios calidades sin prisas y evitará concentraciones.

Restaurantes en València.

Restaurantes en València.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un 67,4% de los ciudadanos que han participado en una encuesta de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana asegura que no tiene previsto celebrar alguna de las comidas y cenas típicas de Navidad en restaurantes, frente al 29,1% que ya tiene realizada la reserva y un 3,5% que aún no lo tiene decidido.

Con respecto al año anterior se ha detectado un incremento de personas consumidoras que van a celebrar alguna comida o cena en establecimientos de hostelería, ya que en las fiestas navideñas del año pasado sólo un 14,9% lo celebro en servicios de restauración.

No obstante, y aunque se duplica el porcentaje de consumidores que prevé acudir a algunos de estos actos, se mantiene «la prudencia» y son conscientes de reducir lo máximo posible el número de contactos, especialmente en lugares cerrados.

Los valencianos siguen preocupados por el Covid

Estas son algunas de las principales conclusiones de la encuesta que sobre gastos y hábitos en las Fiestas Navideñas ha realizado la Unión de Consumidores con el objetivo de conocer el presupuesto que los valencianos destinarán y cómo tiene previsto celebrar los días más señalados en estas fiestas.

Sin lugar a duda, señalan desde la entidad, es la comida del día de Navidad la que se celebrará mayoritariamente en restaurantes, según manifiesta un 51,2% de las valencianos encuestados, seguido de las cenas o comidas de empresa con un 14%, y en menor porcentaje otras celebraciones como Año Nuevo, Día de Reyes y Nochevieja. De hecho, el 90% de las personas consultadas tienen previsto despedir el año en casa propia, de amigos o familiares.

En cuanto al presupuesto que van a destinar para celebrar estas fiestas, un 54,3% prevén gastarse lo mismo del año pasado, frente a un 25,4% que gastarán más y un 9,4% menos.

Teniendo en cuenta la encuesta, es previsible que baje el dinero destinado a comidas. Un 18,1% de las personas encuestadas gastarán más de 200 euros en comidas y cenas navideñas, un 28,3% entre 100 y 200€, un 17,4% menos de 100 euros y un 36,2% no tienen un presupuesto asignado.

En regalos y juguetes, un 24,5% destinará más de 250, un 34,5% entre 150 y 250, un 12,9% menos de 150 euros, y un 28,1% declaran no tener un presupuesto asignado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Salvador Navarro: “Hay que sentirse orgulloso de ser empresario”