El PP carga contra el Consell por situar a la Generalitat «a la cola» de España en energías renovables

El portavoz de Industria y Comercio del GPP ha exigido al presidente de la Generalitat un plan de choque para desarrollar energías alternativas

fotonoticia 20220826161109 1920

El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco. Imagen: Europa Press.

El portavoz de Industria y Comercio del GPP, Felipe Carrasco, ha denunciado que la Comunitat Valenciana está «a la cola» de la autonomías en el desarrollo de energías renovables «por la falta de gestión del Consell de Puig». Mediante un comunicado, Carrasco ha aseverado que «este Consell engaña, en un momento de precios de la energía por las nubes y que hacen que muchas familias valencianas no puedan llegar a fin de mes».

El popular valenciano ha denunciado la pasividad del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, justificando que «cada día el precio de la electricidad está más caro, pero no hace nada por atraer inversiones para la generación de nuevas energías». «Estamos perdiendo una gran oportunidad por su falta de interés y caótica gestión», ha sentenciado.

Pérdidas de inversiones: 10.000 millones y 400 proyectos a la espera

El diputado ha lamentado que «esta nefasta gestión está generando la pérdida de muchas inversiones que se van a otras comunidades autónomas y que debería de estar implantándose en nuestro territorio para crear empleo verde de calidad y disminuyendo la dependencia externa de energía en la Comunitat Valenciana«.

dc7efd88a3715c4b87bc4c9303cf91ab76944a38
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante el 14 Congreso del PSIB-PSOE. EFE/Atienza

Carrasco ha asegurado que «los datos son simplemente vergonzantes«. «En la actualidad, la Comunitat Valenciana tiene atascados alrededor de 10.000 millones de euros de inversión y cerca de 400 proyectos, a la espera de que el Consell de Puig haga su trabajo y gestione los proyectos», ha señalado.

Exige un plan de choque

Así las cosas, ha exigido al Consell que «ponga en marcha un plan de choque para desarrollar las energía alternativas y liderar las energías verdes en España porque la Comunitat Valenciana está capacitada para crear un clúster líder en España y referencia en Europa para el desarrollo de alternativas energéticas sostenibles para nuestra industria y ciudadanos».