Los valencianos reciben 3.000M en prestaciones por desempleo desde el inicio de la pandemia

La delegada del Gobierno ha afirmado: "El compromiso de este Gobierno es no dejar a nadie atrás por la crisis sanitaria"

La provincia de Valencia es la que más fondos de desempleo ha recibido, seguida por Castellón y Alicante. Foto: Delegación del Gobierno.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este año gran parte de la población se ha familiarizado con los ERTE, una medida diseñada por el Gobierno para evitar que las empresas aplicarán EREs en las empresas. Algo, que como hemos visto en organizaciones como El Corte Inglés o NH no ha ocurrido.

Este miércoles hemos conocido que desde abril de 2020 a marzo de 2021 el Gobierno ha abonado 2.966 millones de euros en concepto de prestaciones derivadas por desempleo en la Comunitat Valenciana a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El 40% de las prestaciones por desempleo han ido destinas a los ERTE

Por otro lado, las prestaciones correspondientes a los ERTE han llegado a 1.190 millones, el 40% del total, durante el primer año de la pandemia. Además, la Delegación del Gobierno ha informado que cerca de 428.000 personas han estado en algún momento en situación de ERTE en Alicante, Castellón y Valencia en el último año.

De los 2.966 millones abonados en estos doce meses, 1.181 corresponden a la provincia de Alicante, 313 a la de Castellón y 1.472 a la de Valencia. La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha recordado que esta medida «buscan evitar la destrucción de empleo».

«El compromiso de este Gobierno es no dejar a nadie atrás por la crisis sanitaria», ha añadido. Por ello, ha sostenido que «hay que seguir acelerando la vacunación para que la Comunitat Valenciana y el resto de España recuperen la economía cuanto antes».

Las cifras

Las cifras reflejan que el pico de pago de prestaciones por desempleo en la autonomía valenciana, incluidos los ERTE, se produjo durante los primeros meses de la pandemia, fundamentalmente entre abril y junio, un mes en el que los pagos superaron los 328 millones de euros.

Durante marzo de 2021, el Gobierno de España abonó 198 millones en prestaciones a 351.891 personas de la Comunitat Valenciana. Por provincias, en Alicante se abonaron 82,2 millones a 141.766 personas; en Castellón, 19,4 millones a 34.237 personas y en Valencia 96,8 millones a 175.888 personas.

«El coronavirus ha provocado una respuesta política sin precedentes, con instrumentos distintos para ayudar a familias, trabajadores y empresas», ha insistido Calero, que ha señalado que la Comunitat Valenciana «es una de las autonomías que más ayudas recibirá».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL