À punt factura 3 millones de euros, un 52% más que lo previsto en su contrato programa

La facturación publicitaria ha crecido un 142,5% desde 2019

À Punt

À Punt ha cumplido el objetivo de facturación de su contrato programa que fijaba un listón de dos millones de euros para el pasado ejercicio. Los ingresos han subido hasta los 3.042.257 euros, los cuales de manera desglosada corresponden a la facturación publicitaria, que ha alcanzado los 2,986 millones de euros, y a la venta de imágenes y prestación de servicios, que se ha situado en los 55.567 euros. Estos registros suponen superar en un 52% los objetivos de la compañía de radiotelevisión pública valenciana.

Estas cifras de facturación publicitaria se han alcanzado tras un incremento de un 32% de la facturación en 2022 con respecto al ejercicio anterior, tal y como ha comunicado À Punt a través de un comunicado de prensa. El contrato programa fijaba el objetivo de facturación para el año 2022 en dos millones de euros y establecía 2.250.000 para el 2023.

Según explicó ayer À çpunt, las claves del buen funcionamiento de la publicidad en la compañía de radiotelevisión púbica valenciana son dos principalmente: los datos de audiencia indican que se trata del medio de comunicación valenciano por el que más personas pasan a lo largo del día, y en segundo lugar, una oferta comercial que permite con sus formatos en la TV, la radio y el web dar cabida a toda tipología de empresas.

“Estos tres años seguidos con crecimientos entre el 30 y el 40% es un reflejo de los buenos resultados que la Publicidad en À Punt reporta a los anunciantes. Este balance nos demuestra que À Punt es un soporte publicitario esencial para las empresas valencianas”, ha señalado Alfred Costa, director general de de À Punt.

La facturación publicitaria ha crecido un 142,5% desde 2019. El incremento de facturación se debe a un aumento de la confianza de los anunciantes valencianos (20% más de marcas respecto a 2021), y un excelente funcionamiento de la comercialización de la publicidad a nivel autonómico.

También, a nivel nacional junto con el resto de radiotelevisiones publicas autonómicas. À Punt presenta crecimientos en 2022 por encima del 30% en facturación publicitaria respecto a 2021 en los tres soportes que comercializa (TV, radio y web), destacando el canal digital, donde se ha duplicado la facturación.

À Punt logra incrementar los ingresos por publicidad mientras Arce Media cifra en un 5,7% la caída del mercado en el conjunto de televisiones

Estas cifras de facturación de À Punt se ponen más en valor teniendo en cuenta los datos de Arce Media. Esta consultora indica que el mercado publicitario español ha cerrado 2022 con un ligero crecimiento del 1,2% y en el conjunto de televisiones ha habido una bajada del 5,7%.