Aldi abrirá un almacén en Sagunto 30.000 metros cuadrados

En España, los supermercados líderes son Mercadona, Carrefour y Lidl

supermercado aldi 25 marzo

En 2021 la cadena contrato alrededor de 130 personas en la CV. Fuente fotografía: Aldi.

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado este martes la construcción de un almacén en Sagunto (Valencia) de más de 30.000 metros cuadrados. Actualmente, el comercio alemán cuenta con 59 establecimientos en la Comunitat Valenciana, siendo la tercera con más establecimientos de toda España.

El objetivo de estas nuevas instalaciones es «dar soporte al crecimiento de los supermercados de la cadena en la zona del arco mediterráneo y afrontar con las mejores garantías la expansión prevista para los próximos años en la región», ha comunicado la empresa.

Ante el crecimiento de Aldi en esta región, se ha decidido reforzar su presencia con este almacén, que estará ubicado en Parc Sagunt, precisan. Además para 2021 han anunciado la apertura de alrededor de 40 establecimientos en toda España.

En la CV han inaugurado tres establecimientos recientemente, en las localidades de San Fulgencio (Alicante), Orihuela (Alicante) y Alboraia (Valencia), siendo la zona que concentra la mayoría de las nuevas aperturas en lo que va de año.

Además para este año tienen previsto abrir cerca del 40% de los nuevos establecimientos en capitales de provincia, la mayor parte en Cataluña y Andalucía, seguido por la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana.

Actualmente, ALDI ya cuenta con más de 330 supermercados en España, con una superficie comercial de cerca de 360.000 metros cuadrados y supera los 5.500 colaboradores en el país.

Contrataciones

La cadena de supermercados «tiene previsto seguir apostando por la región valenciana en los próximos años», aseveran en un comunicado. Respecto a contrataciones, el ejercicio pasado se unieron más de 1.000 empleados, de los que el 13% se produjeron en la Comunitat.

Para este primer semestre de 2021 han anunciado que incorporarán un total de 120 puestos de trabajo en la región.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 800 empleados en el área valenciana. En el ámbito nacional, la cadena de supermercados supera ya los 330 establecimientos y suma más de 5.500 colaboradores y colaboradoras.

En España los supermercados líderes son Mercadona, Carrefour y Lidl

En febrero, la cadena informó que habían aumentado un 6,1% su penetración en el mercado el último año, según Kantar Worldpanel. De esta forma su cuota del mercado es del 1,3 y la frecuencia de compra subió un 3,6%.

Sin embargo, en España los supermercados líderes son Mercadona (24,5), Carrefour (8,4) y Lidl (6,1).