Ascer lanza «Time of Spain», la tapadera para que la actividad de Cevisama se haga en showrooms
La patronal azulejera anuncia que su rueda de prensa internacional, sus premios de cerámica y la presentación de novedades que se hacía en Cevisama ahora se trasladan a la nueva marca inventada
Inauguración de Cevisama 2025
La estrategia de los showrooms de la cerámica ha dado un paso más después de haber conseguido que no se celebre Cevisama en sus fechas tradicionales de febrero y marzo. Ascer ha creado «Time of Spain», una marca que se ha presentado como un marco en el que las azulejeras anuncian que van a hacer fuera de Cevisama lo que hacían dentro de Cevisama. Todo esto con el apoyo de Icex e Ivace, con las implicaciones políticas que ello tiene.
La nota de prensa oficial de Ascer, la patronal de la cerámica, informa que “Time of Spain” es «una iniciativa promocional sectorial que concentrará entre los meses de febrero y marzo distintas acciones de promoción, tanto sectoriales como particulares de empresas, bajo un mismo marco común y el sello de Tile of Spain».
Esto era, precisamente, la misión que tenía Cevisama, que se celebró este año entre febrero y marzo siendo su última edición en estas fechas ya que a partir de 2026 el certamen se celebrará en septiembre junto a la feria Hábitat. Varias fuentes empresariales, tanto de Valencia como de Castellón, mostraron ayer a Economía Digital su sorpresa porque Ascer cree un evento en las mismas fechas de Cevisama para fuera de Feria Valencia llevar a cabo lo que se hacía en la feria que la patronal decidió borrar del calendario de principios de año.
Este cambio llega después de que la pandemia cancelara las ediciones de 2021 y 2022 y que en 2023 hubiera parte de los expositores que optaran realizar showrooms paralelos a la celebración de Cevisama aprovechando el efecto de atracción que tenía el evento que organizaba Feria Valencia.
Ascer ha anunciado que su nueva iniciativa contará con diversos recursos promocionales, entre ellos una web específica con información por empresa, buscador y agenda de actividades, así como una campaña de comunicación y difusión en redes sociales y medios de comunicación. No detalla el origen de estos fondos y, en concreto, si será éste el destino que tendrá las subvenciones de manera regular viene recibiendo Ascer de la Generalitat Valenciana.
Fuentes conocedoras de la estrategia de Ascer sí que confirman a Economía Digital que hay «misiones inversas» que estaban preparadas para Cevisama y que, tras cancelarse la feria, se reubicarán ahora en «Time of spain». Estas misiones son «una misión de prensa internacional, en colaboración con ICEX; y dos misiones de distribuidores, una procedente de Estados Unidos (última semana de febrero) y otra del Reino Unido (primera semana de marzo) apoyadas por IVACE».
Para dejar claro que la nueva marca «Time of Spain» es un contenedor que recibirá lo que no se hará en Cevisama, desde Ascer informan que «este marco servirá además de contexto para la celebración de actividades como la conferencia de prensa internacional de Ascer, la entrega de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, o la presentación de novedades y tendencias de las empresas». Las tres cosas se hacían hasta ahora en Cevisama.