Un nuevo buque eléctrico refuerza la sostenibilidad de Baleària

El Rusdair se incorpora como el 11º barco a gas de la flota de Baleària, embarcación con una capacidad para 1.670 pasajeros y 2.600 metros lineales de carga

El barco Rusdair se suma a la flota de Balèaria. Foto Balèaria

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La compra del cruise ferry Rusdair, que estuvo seis meses en régimen de flete, potencia la apuesta de Balèaria por la sostenibilidad, al sumar el 11º barco a gas bajo su propiedad.

La nueva embarcación cuenta con motores duales a gas natural y un sistema de propulsión eléctrica, que para la naviera es “un buque muy competitivo y uno de los mejor valorados de la flota”.

Capacidad para casi 1.700 pasajeros

El Rusadir, que opera en la ruta Málaga-Melilla, tiene capacidad para 1.670 personas, puede albergar hasta 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega y una amplia variedad de servicios a bordo.

En cuanto a las acomodaciones, dispone de 261 camarotes para clientes, con distintas categorías y capacidades, equipados con baño y algunos con televisor. Además, cuenta con dos cafeterías, restaurante, tienda, zona infantil, sala de cine, sala de rezo, terraza y numerosas zonas lounge.

En este sentido, el barco de 187 metros de eslora es uno de los mejor valorados de la flota de la compañía con una puntuación que roza la excelencia por parte de los clientes, quienes destacan la atención del personal, la limpieza y la calidad de la comida y la oferta de entretenimiento a bordo.

Propulsión eléctrica con motores duales a gas

El sistema de propulsión del Rusadir es totalmente eléctrico y dispone de una planta eléctrica con motores duales a gas, una tecnología versátil en la que Baleària ha apostado en los últimos años, ya que permite navegar con distintos combustibles. Estos motores, además de poder alternar el consumo de fuel y gas natural (una energía que la naviera considera de transición hacia la descarbonización), están preparados para operar con fuentes renovables neutras en emisiones de CO2.

Con este nuevo cruise ferry, Baleària superará la decena de buques dotados con esta tecnología, entre adquisiciones, nuevas construcciones y remotorizaciones.

Por otra parte, el barco cuenta con dos hélices transversales de maniobra a proa y una a popa con una potencia de 2 MW cada una, que, junto con los motores eléctricos, permiten una gran maniobrabilidad.

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