Las cajas autopago de Consum ya están disponibles en 80 supermercados

La cooperativa lanzó este servicio en 2020 con el fin de reducir las colas y agilizar las compras pequeñas

Foto: Consum

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Consum ha extendido el sistema de autopago con la instalación de 90 cajas en 30 supermercados más, logrando que 80 de sus 262 tiendas tengan este servicio, es decir, casi un 30% del total de terminales.

La cooperativa de origen valenciano inició la implementación de este servicio en 2020 con el fin de reducir las colas y agilizar las compras pequeñas.

El sistema autopago consiste en dirigirse a una caja y escanear directamente los productos. Terminado este paso, se deberá realizar el pago con una tarjeta de crédito o un móvil de manera autónoma.

La mayoría de los supermercados que tienen este servicio están situados en zonas con afluencia turística y áreas urbanas con un alto índice de pasos por caja. Además, en cualquiera de estos, hay un personal específico que está a disposición del cliente para cualquier duda que pueda surgir en el proceso.

Distribución del sistema

Del total de supermercados con las cajas autopago, 53 están a en la Comunidad Valenciana, 18 en Cataluña, 5 en Castilla-La Mancha, 3 en Andalucía y 1 en Murcia.

Según un estudio de la Cooperativa tras la instalación de las primeras cajas, los clientes valoran de forma positiva lo rápido del proceso, al igual que la reducción del tiempo de compra y la aplicación automática de los cupones ahorro de este servicio.

Durante el ejercicio 2024, Consum prevé abrir 15 nuevas tiendas que incluyan el sistema autopago.

Proyectos de innovación

La cooperativa ha invertido un total de 22,9 millones de euros en proyectos de innovación el año pasado. Estas iniciativas se destinaron a mejorar la experiencia del cliente y a desarrollar acciones para favorecer el bienestar de sus trabajadores.

En cuanto al primer punto, Consum ha implementado, además de las cajas autopago, el ticket digital, orientado a ofrecer una compra más sostenible. Este ticket está disponible en la aplicación móvil Mundo Consum y contiene la misma información que el de papel, además de que tienen la misma validez.

En cuanto al bienestar de sus colaboradores, Consum ha puesto en marcha la ampliación de las opciones de la plantilla para realizar gestiones personales a través de la aplicación móvil interna y en la mejora de la formación mediante una nueva plataforma e-learning.

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