DIGI: impulso al empleo y la conectividad en la Comunidad Valenciana
La compañía se posiciona como uno de los motores de la digitalización y el desarrollo económico en la región

El sector de las telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana vive un momento de expansión y transformación, con DIGI como uno de los principales protagonistas. La teleco que goza de una posición reforzada en el mercado entiende que la fórmula pasa por la integración de la cadena de valor, asumiendo directamente la ejecución de las actividades directamente relacionadas con el proceso productivo, y la inversión en infraestructuras propias.
Además, DIGI esgrime como propósito de su proyecto la democratización del acceso a internet, para que todo el mundo pueda estar conectado. Ofrecer facilidades para ello es indispensable. Es necesario que, estar conectado a internet, en condiciones de calidad, no suponga un obstáculo para el cliente, al menos, no por no contar con una oferta competitiva.
En los últimos cinco años, la compañía ha experimentado un crecimiento notable en el territorio, tanto en generación de empleo como en despliegue de infraestructuras tecnológicas, consolidándose como un actor clave en la digitalización regional.
Expansión sostenida
DIGI ha cuadruplicado su plantilla en la provincia de Valencia en el último lustro, superando actualmente los 440 empleados.
En el conjunto de la Comunidad Valenciana, el número de trabajadores se ha multiplicado por ocho desde 2020, alcanzando los 880 empleados. En lo que va de 2025, la plantilla ha crecido un 15,3% en toda la comunidad y un 15,5% en la provincia de Valencia, cifras que reflejan la solidez del proyecto y su capacidad para generar empleo.
A nivel nacional, DIGI ha superado los 9.500 empleados y prevé alcanzar los 10.000 a finales de año, lo que la sitúa como el segundo operador del sector en número de trabajadores.
DIGI
Esta creación de empleo se basa en un modelo de negocio que apuesta por la integración de toda la cadena de valor, realizando todas las actividades operativas del negocio con personal propio. Esto permite que el operador, pueda tener un control de la calidad del servicio de extremo a extremo, es decir desde la venta hasta la instalación y mantenimiento del servicio, asegurándose además una eficiencia operativa que se traslada a la competitividad de su oferta de servicios.
Esta estructura permite a DIGI crear valor a través de un oferta de empleo estable, con oportunidades de desarrollo profesional y retribuciones competitivas, además de garantizar un mayor control sobre la calidad del servicio. El compromiso con el empleo propio es uno de los rasgos diferenciadores de la compañía
Actualmente, DIGI mantiene abiertas 71 vacantes en la Comunidad Valenciana, en un contexto en el que la demanda de profesionales cualificados en el sector teleco sigue creciendo.
Respuesta a la demanda laboral
La escasez de perfiles formados en el sector de las telecomunicaciones es uno de los principales retos para el crecimiento de la compañía. Para afrontarlo, DIGI ha puesto en marcha iniciativas como DIGI Academy y el Plan Mentor, programas de formación teórica y práctica, remunerados y con contrato, que preparan a futuros comerciales, técnicos, instaladores y promotores.
Estas iniciativas no solo facilitan la inserción laboral, sino que también contribuyen a la profesionalización del sector y a la retención de talento local.
Despliegue de fibra óptica
En el ámbito tecnológico, ha consolidado su red de fibra SMART como la más rápida de España, según el ranking de Ookla, manteniendo este liderazgo desde 2021.
La compañía ha sido pionera en la comercialización de fibra de 10 Gbps (XGSPON), ya disponible en todas las provincias de la Comunidad Valenciana y en el 93% de su red nacional de FTTH.
Actualmente, la cobertura en la región alcanza más de 1,8 millones de hogares, lo que supone una penetración del 55%.
Este despliegue masivo de infraestructura permite a los usuarios acceder a servicios de conectividad de alta velocidad y fiabilidad, factores cada vez más demandados por los usuarios en un entorno completamente digitalizado.
DIGI cuenta con más de 9 millones de clientes a nivel nacional, de los cuales más de 770.000 son usuarios de servicios móviles y más de 270.000 de fibra en la Comunidad Valenciana.
La compañía identifica en la región un gran potencial de crecimiento, por lo que continúa invirtiendo en la expansión de su red y en el lanzamiento de nuevos servicios.