Eva Blasco se presentará a la reelección como presidenta de la patronal CEV Valencia

Tanto ella como el presidente de la confederación, Salvador Navarro, quieren repetir en sus puestos

FAdH g3XIAUxBOm

Blasco llegó en 2017 al cargo. Foto: CEV

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha tenido un gran trabajo durante los últimos meses a causa de las restricciones derivadas de la pandemia. En 2022, este organismo celebrará las elecciones para la Junta Directiva. Este miércoles, la actual presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha comunicado que se volverá a presentar para ocupar el cargo.

Blasco ha trasladado a los medios: «Si cuento con el respaldo de los asociados, me siento con fuerza para seguir defendiendo los intereses de las empresarias y empresarios de la provincia desde la presidencia de CEV Valencia». De esta forma, quiere renovar para poder «dar continuidad al proyecto iniciado en 2017», de la mano del presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Navarro también ha aprovechado para manifestar a los miembros de la junta directiva de CEV su intención de continuar presidiendo la Confederación autonómica. Durante los últimos tres años, Blasco ha compaginado su cargo de presidenta provincial con la vicepresidencia autonómica. Aunque, también tiene otros como la la vicepresidencia de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Touroperadores (ECTAA).

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, también ha intervenido en el acto y ha manifestado que la recuperación pasa por a colaboración pública privada. Posteriormente, Blasco ha celebrado el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Un acuerdo por el que han convocado unas jornadas para informar sobre el funcionamiento de los mecanismos de recuperación de la Unión Europea y qué proyectos pueden obtener financiación.

Desde 2020 la CEV tiene presencia en Bruselas

Hace tres años el organismo también vivió un gran cambio, ya que pasó de ser provincial a autonómico. Desde entonces, Eva Blasco, preside el organismo en Valencia como consejera delegada de Europa Travel y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP).

En Castellón lo hacen Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, S.A. y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) preside desde entonces CEV Castellón; y Perfecto Palacio, administrador de Metromedia Inversiones, S.L.

En marzo de 2020, la asociación llegó a un acuerdo con la Generalitat Valenciana por el que la CEV tiene una persona contratada por la entidad, desplazada en la oficina de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea en Bruselas con el objetivo de potenciar la participación de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana en las políticas de la Unión Europea