FCC y Horta Coslada comienzan a construir los 50 pilares de acero que sujetarán la cubierta del Nou Mestalla
Horta Coslada fabricó las cubiertas del Bernabéu, Riyadh Air Metropolitano, San Mamés, Stade Vélodrome, RCDE Stadium y el Ciutat de València
Pilares para la cubierta del Nou Mestalla
El Valencia CF puso en marcha, en el pasado mes de enero, las labores para culminar las obras del Nou Mestalla y, a día de hoy, lleva ya trabajando varios meses en la elaboración de la estructura de la cubierta.
Uno de los grandes valores del nuevo estadio será, precisamente, la cubierta que tamizará la luz mediterránea protegiendo el sol y la lluvia en la totalidad de los 70.044 asientos, ampliando el efecto acústico desde la grada al campo y sobre la que Octopus Energy –Sustainable Founding Partner– implementará una instalación fotovoltaica, constituida por paneles solares con gestión de sistema inteligente, en su perímetro exterior.
Una cubierta que será un pulmón de energía verde y que, con esta singularidad, contribuirá a consolidar el Nou Mestalla como un símbolo de orgullo e innovación para la ciudad y como un auténtico referente medioambiental, según ha destacado el club valencianista.
Pero, y ¿cómo se producirá su estructura? FCC Construcción, junto a la empresa española Horta Coslada, compañía líder en el diseño, fabricación, ingeniería y montaje de todo tipo de estructuras metálicas como las cubiertas de estadios de fútbol del Bernabéu, Riyadh Air Metropolitano, San Mamés, Stade Vélodrome, RCDE Stadium y el Ciutat de València, es la encargada de realizar este trabajo y ya ha iniciado este proceso.
Una cubierta de 4.800 toneladas
En la ciudad de Valencia también cuentan con la elaboración del Azud de l’Or del puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La cubierta del Nou Mestalla tendrá un peso de 4.800 toneladas y será soportada por 50 pilares de acero S355. Estos pilares constituirán las columnas principales de la fachada y de sección rectangular (cerrada) de 1200×760 mm, además de otros de 1400×850 mm y de 1400×760 mm con una base de placas que formarán secciones armadas con rigidizadores longitudinales y transversales.