Fotogalería: así evolucionan las obras de la gigafactoría valenciana de PowerCo (Volkswagen)
La inversión prevista es de alrededor de 3.000 millones de euros, con la posibilidad de ampliar las instalaciones

Obras en la gigafactoría valenciana de PowerCo, filial de Volkswagen.
La gigafactoría de PowerCo Spain, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, iniciará la producción de celdas con un primer bloque previsiblemente en el mes de julio del próximo año mientras que el segundo edificio de producción estará listo en 2027. La inversión prevista es de alrededor de 3.000 millones de euros, con la posibilidad de ampliar las instalaciones. Ante este calendario, las obras avanzan a buen ritmo y ya se puede adivinar el conjunto que conformará estas grandes instalaciones para la producción de baterías.
La previsión inicial dada por la compañía pasa por que, cuando la fábrica esté al 100% operativa, pueda producir 150 millones de celdas al año. Sin embargo, la tercera fase de la planta, que ampliaría su capacidad a 60 GW, está condicionada a la aceptación del vehículo eléctrico entre los consumidores, ahora en cuestión.
La fábrica de esta empresa del Grupo Volkswagen contará además con la construcción de un parque fotovoltaico al norte de Sagunto, de manera que la planta se alimentará al 100% con energías renovables.
En paralelo, se levantará un Battery Campus adyacente a la gigafactoría servirá para formar a profesionales para la gigafactoría de PowerCo. El importe de licitación de estas instalaciones ascendió a 35 millones de euros.
Desde PowerCo explican que el plan contempla la formación de unos 200 profesionales al año, por lo que este campus proveerá de personal cualificado a cualquier otra empresa del sector.
Esta semana, la futura gigafactoría ha recibido la visita de Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Rebeca Torró, actual secretaria de Estado de Industria y nueva secretaria de Organización del PSOE y Darío Moreno, alcalde de Sagunto, a quienes acompañaron, entre otros, Javier Rivera, CFO de PowerCo Spain.
La compañía organizó un pase de prensa para comprobar el estado de las obras de la planta, que avanzan a gran ritmo, tal y como se puede comprobar en esta fotogalería: