Grupo Palma compra a la Sareb un edificio de obra parada con 60 viviendas junto a Valencia
El proyecto contempla un desarrollo mixto, con una parte de las viviendas destinadas a la venta y otra al alquiler de larga duración
Edificio del Grupo Palma en La Pobla de Vallbona (Valencia).
Grupo Palma ha adquirido a la Sareb un edificio de obra parada en el municipio de La Pobla de Vallbona con el objetivo de desarrollar una nueva promoción residencial de 60 viviendas, según ha informado Manuel Palma, presidente del grupo.
El inmueble se ubica en la calle La Palma, frente al futuro instituto del municipio, en una zona con previsión de crecimiento y nuevas dotaciones públicas, lo que convierte el enclave en un punto estratégico dentro del área metropolitana de Valencia.
El proyecto contempla un desarrollo mixto, con una parte de las viviendas destinadas a la venta y otra al alquiler de larga duración, con el objetivo de dar respuesta a las distintas necesidades residenciales del entorno.
Manuel Palma ha señalado que la falta de vivienda, tanto en régimen de compra como de alquiler de larga duración, se ha convertido en uno de los principales problemas en Valencia y su área metropolitana. En este sentido, ha explicado que con esta actuación “queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a resolver una situación que resulta cada vez más acuciante para los ciudadanos”.
La operación se enmarca en la estrategia de Grupo Palma de reactivar activos inmobiliarios inacabados, contribuyendo a la generación de nueva oferta residencial y al impulso de un desarrollo urbano sostenible en municipios del entorno metropolitano de València.
Grupo Palma es una compañía con presencia en la Comunidad Valenciana y actividad en sectores como la educación, los servicios sociales y la promoción inmobiliaria y gestión de activos. Su enfoque está centrado en proyectos residenciales de valor, con criterios de sostenibilidad y orientados a las necesidades reales del mercado.
En los últimos meses, Grupo Palma ha venido reforzando su línea de negocio vinculada al residencial, con especial foco en el alquiler estable. En marzo de 2025, la compañía, a través de Alquila Hogar CV, anunció la adquisición de 30 viviendas en Calp (Alicante) para destinarlas al alquiler de larga duración, una operación que incluyó además 38 plazas de garaje y 32 trasteros.
En esa misma estrategia se enmarca el precedente de Paterna, donde el grupo comunicó en abril de 2024 el lanzamiento de una promoción de 24 viviendas destinadas igualmente al alquiler de larga duración, en el entorno metropolitano de València.