El hijo de Peter Lim mantiene una primera toma de contacto con Centeno (Atitlan) a cuenta del terciario del nuevo Mestalla
Atitlan adquirió los terrenos comerciales anexos al futuro nuevo estadio del Valencia CF en una inversión cifrada en alrededor de 30 millones de euros

Nuevo Mestalla, con las torres del proyecto de Atitlan.
Kiat Lim, presidente del Valencia CF e hijo del máximo accionista del club, Peter Lim, ha mantenido una primera reunión con Aritza Rodero y Roberto Centeno, fundadores y líderes de este grupo inversor que ha adquirido los terrenos comerciales anexos al futuro nuevo Mestalla.
El encuentro entre ambas partes se ha producido a iniciativa del hijo del magnate de Singapur y presidente del Valencia CF desde el pasado mes de marzo, cuando relevó en el cargo a la hasta entonces representante de los Lim en el club valencianista, Layhoon Chan.
En la reunión participaron el propio Kiat Lim por parte del Valencia CF y Rodero y Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, y se produjo a cuenta de la operación que mantienen en marcha ambas sociedades, por la que Atitlan adquiere y explotará las torres en la zona de uso terciario que se va a levantar junto al nuevo estadio, según ha adelantado el periodista Pedro Morata y han confirmado fuentes conocedoras del encuentro a este diario.
Atitlan adquirió los terrenos comerciales anexos al futuro nuevo estadio del Valencia CF en una inversión cifrada en alrededor de 30 millones de euros y condicionó esta operación a la finalización de las obras del nuevo Mestalla.
En concreto, Atitlan Desarrollos Inmobiliarios (ADI), filial del grupo comandado por Centeno, es la mercantil que lleva a cabo esta operación. La venta de estos terrenos adyacentes ubicados en la Avenida de las Cortes Valencianas implica también la participación de Área Desarrollo, una filial del Grupo Simetría, en la fase de ejecución del proyecto.
Así, entre las cláusulas que el grupo empresarial del yerno de Juan Roig fijó en el contrato para hacerse con el terciario del nuevo Mestalla se encuentra la exigencia de que esta cantidad deberá ir íntegramente dirigida a la finalización del estadio. Además, el montante total se ha dividido en distintos pagos que se irán formalizando cuando el club cumpla con diversos hitos vinculados a la propia obra del nuevo Mestalla.
El proyecto de Atitlan junto al Nuevo Mestalla
El pasado mes de enero, el Valencia CF presentó al Ayuntamiento de Valencia el proyecto que Atitlan quiere materializar junto al nuevo Mestalla, que reinició sus obras el pasado 10 de enero. El grupo inversor pretende levantar dos grandes torres de 20 y 16 alturas. Todo ello, con un uso hotelero y de zona comercial.
En cuanto a los usos de estos dos edificios, el documento subraya que se permite el uso hotelero y comercial en la parcela, respetando los parámetros establecidos en el Plan ATE. Se excluyen, por otro lado, usos residenciales y ciertos usos terciarios como instalaciones recreativas, excepto las permitidas en el citado plan.
Se da la circunstancia de que el propio Valencia CF, en los renders que hizo públicos para presentar el proyecto del nuevo Mestalla el día de la reanudación de las obras, ya incluyó las dos torres que ahora muestra al Ayuntamiento, con la misma forma que presentan los edificios de este estudio, pero ya incluso con sus acabados: