Inaugurado el nuevo corredor Valencia-Lisboa que desvía tráfico marítimo del norte de Europa

Para el nuevo corredor se ha apostado por el tren, como alternativa de transporte por su menor impacto ambiental, que se verá reducido en un 25%

thumbnail Corte de cinta Inauguracion tren Valencia Lisboa en el puerto de Valencia

Ken Chan (CEO de CSP Spain), Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y Wan Kun Managing director COSCO SHIPPING Lines (Spain). Imagen: CSP Spain.

Ya ha quedado inaugurado el nuevo corredor Valencia-Lisboa que desviará tráfico marítimo del norte de Europa. El acto de inauguración, presidido por Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); el managing director de COSCO SHIPPING Lines (Spain), WAN Kun, y el CEO de CSP Spain, Ken Chan, ha tenido lugar en la zona ferroviaria de la terminal del puerto de Valencia.

Este nuevo servicio, que incluye 2 rotaciones semanales y supera los 50 TEUS de carga, nace de la desviación del tráfico marítimo del norte de Europa impulsado por la línea marítima que ha realizado una apuesta por el tren, como alternativa de transporte por su menor impacto ambiental, que se verá reducido en un 25%, ha explicado CSP Spain en un comunicado.

Referente mediterráneo e internacional

El corredor Valencia-Lisboa amplía las conexiones del puerto con la península ibérica, lo que enriquece su posicionamiento no sólo como puerto referente en el arco mediterráneo, sino también a escala internacional.

Albert Oñate, el General Manager COSCO SHIPPING Lines (Spain), ha asegurado que la inversión que se ha realizado en la creación ad-hoc de un software propio para monitorizar y ajustar los itinerarios de los buques con la planificación, ha sido lo que les ha permitido realizar un servicio mucho más optimizado.

Por su parte, el consejero de la división intermodal del grupo CSP Spain, Juan Ortí, ha destacado la importancia que supone la evolución de los operadores de terminales en operadores logísticos globales, caracterizados por una profunda integración vertical.

Por último, el presidente de la APV ha resaltado la importancia de seguir invirtiendo en el transporte ferroviario en el puerto de Valencia. En esta línea, ha asegurado que es un impulso en el que están comprometidos, destacando que en 2021, cuando operaron 4.000 trenes, lo que supone unos 77 trenes semanales, y ha reseñado que este mes de julio, se han operado más de 80 semanales.

Avatar