Las últimas inversiones en Valencia de Mitsubishi, proveedora de Airbus, Renault y Nissan: amplía instalaciones con un ojo en Trump

La compañía japonesa avanza con el freno de mano a la vista condicionada, como tantas otras compañías en Europa y España, a los vaivenes de Donald Trump con los aranceles

Jorge Hurtado, presidente Mitsubishi Materials España

Jorge Hurtado, presidente Mitsubishi Materials España

Mitsubishi Materials España, filial de la multinacional japonesa especializada en herramientas para el mecanizado, y proveedora de compañías extranjeras con presencia en España como Airbus, Renault o Nissan, además de la ilicitana aeroespacial PLD Space, continúa su plan de expansión en Valencia: contruye una nueva nave, amplía otra e incorpora tecnología.

Todo ello con el objetivo de ampliar su capacidad productiva, eso sí, con el freno de mano a la vista condicionada, como tantas otras compañías en Europa y España, a los vaivenes de Donald Trump con los aranceles.

Según han explicado a Economía Digital desde la compañía de origen nipón, que acaba de nombrar a Jorge Hurtado como nuevo presidente, el primer no japonés al frente de una planta de producción de la multinacional, entre 2023 y 2024 finalizaron la construcción de una nueva nave, que ya está en funcionamiento a pleno rendimiento.

Anteriormente, han indicado desde la filial valenciana de Mitsubishi, algunas máquinas como las rectificadoras se encontraban alejadas del área de sinterizado. Con esta nueva ampliación, todos los procesos se completan dentro del mismo edificio permitiendo centralizar todos los procesos de fabricación en un único espacio, reduciendo así tiempos y optimizando la eficiencia aumentando su capacidad productiva hasta 500.000 unidades anuales en futuro próximo.

Actualmente, la compañía se encuentra ampliando la nave de herramientas rotativas, fresas y brocas, con el objetivo de «aumentar la capacidad productiva y seguir respondiendo a las crecientes demandas del mercado», apostando para ello por la automatización.

Esta ampliación incluye áreas mejoradas para trainings y formaciones, seminarios y eventos, donde los equipos y clientes de Mitsubishi Materials España podrán capacitarse para asegurar «que estén preparados para enfrentar los desafíos de la industria con la máxima eficiencia».

Ampliación del MTEC (Mitsubishi Materials Technology and Education Centre)

La filial española de la firma japonesa también ha abordado la ampliación de su MTEC (Mitsubishi Materials Technology and Education Centre). Han incorporado una nueva máquina CNC, Hermle de 5 ejes, con el fin de ampliar las pruebas de mecanizado y el soporte técnico para piezas con formas complejas, principalmente de aeronáutica.

Con ello, desde Mitsubishi aseguran que tratan de posicionarse «como un centro técnico de referencia, capaz de ofrecer soluciones personalizadas y avanzadas, apoyando nuestro compromiso con la excelencia y la innovación».

Comenta el artículo
Fernando Arufe

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada