La empresa valenciana Jeff baja el ERE a 96 empleados

La compañía señala que actualmente tienen una plantilla "sobredimensionada para el negocio y número actual de franquicias operativas existentes"

Eloi Gómez es el CEO de Mr Jeff. Foto: Mr Jeff

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La semana pasada la empresa valenciana Jeff anunció un preacuerdo con sus empleados para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 110 trabajadores. Una cifra que este miércoles se ha reducido a 96 personas, según ha comunicado la misma empresa.

En un primer momento, la primera cifra recibió 135 votos a favor, 0 en contra y 19 abstenciones. Pero esta resolución todavía requería de la negociación con los mismos empleados, que ha concluido con 14 personas menos afectadas. Así, se ha terminado la fase de negociación tras más de dos meses desde que Mr Jeff Labs SL comenzara a tramitar el ERE.

Un recorte de plantilla que ha sido motivado por la bajada de ventas en los últimos ejercicios. Después de haberse expandido a Estados Unidos y haber logrado de 2015 a 2019 tener 220 empleados directos y 1.200 franquicias, la compañía ha tenido que replantearse el modelo de negocio.

Esta situación ha venido provocada por el parón de algunos mercados internacionales, así como de su propia expansión. «La pronunciada caída de las ventas, apenas llegando al 10-15% del objetivo mínimo de facturación estimado, motivan esta afectación», señalaron en un comunicado.

«Teniendo en cuenta la facturación y ventas actuales, la sociedad no posee la capacidad económica para soportar la dimensión de la estructura en vigor, viéndose obligada a amortizar los perfiles comerciales con menor número de ventas que operen en mercados no estratégicos», apuntaban.

Las áreas de la empresa más afectadas por el ERE son las de crecimiento y producto. La segunda es responsable de dar servicio a las franquicias y desarrollar nuevos productos. De esta forma, Jeff señala que a finales de junio contaba con 699 franquicias activas, cuando la previsión inicial era de casi el doble.

«La paralización del lanzamiento de nuevas franquicias, así como las cancelaciones y traspasos, afectan directamente a la estructura actual del equipo, encontrándose sobredimensionado para el negocio y número actual de franquicias operativas existentes».

Nueva línea de negocio

Entre sus planes se encuentra la apertura de una nueva división que se base en el café. Tras haber abierto verticales dedicadas a la lavandería, los gimnasios, el beauty o el relax, todas ellas sobre el eje de las nuevas tecnologías como diferenciación de la competencia.

Este jueves la empresa presentará su modelo de negocio para esta vertical. Un evento que han organizado junto a Cafés Granell y Monbake, al que han invitado a todos aquellos emprendedores interesados en el sector del café.

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