Ford Almussafes convoca nuevos paros por la crisis de suministros

La empresa automovilística y el sindicato han modificado de nuevo el calendario de aplicación del ERTE en la fábrica de Almussafes

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ERTE de Ford. EFE.

Ford y UGT se han reunido este martes para hacer un seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aplicado en la fábrica de Ford de Amussafes por causas productivas derivadas de la crisis de componentes y microchips que afecta al sector automovilístico y que se ha agravado por la guerra en Ucrania.

En esta reunión, la dirección de la empresa ha trasladado al sindicato la necesidad de reorganizar de nuevo el calendario de aplicación del ERTE.

La fábrica para su producción

La fábrica parará la producción de las operaciones de vehículos del lunes 16 de mayo al 20, ambos incluidos. Asimismo, en cuanto al montaje de motor, los días de ERTE previsto para la misma semana que el parón de vehículo, se retrasan al 10 de junio y del 20 al 23 del mismo mes.

Ford también parará la producción de todas las líneas de mecanizado, con excepción de la línea de culatas, los días 14 y 15 de mayo. La parada empezará a las 22.00 horas del 13 y acabará el 15 a las 22.00 horas. De esta manera, sustituyen el ERTE previsto para el 18 y 19 de mayo.

La fábrica ya hizo un parón en su actividad entre el 13 de abril y el 25 de abril. A pesar de que fuentes sindicales aseguraron que el motivo detrás de la parada eran problemas técnicos relacionados con un pequeño incendio en la planta de pinturas, fuentes de la dirección de la factoría apuntaron de nuevo a problemas en la cadena de suministro.

De hecho, la planta de vehículos ya había planteado a finales de marzo a los sindicatos la necesidad de aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la escasez de componentes y microchips, con una duración de 15 días y que se llevaría a cabo en las plantas de vehículos y motores durante el segundo trimestre del año.

En esos momentos, la planta de Ford ya tenía vigente un ERTE en operación de vehículos, que la dirección había pactado con UGT, para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares con una duración de 15 días laborales y que afectaba a 4.764 trabajadores.

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