Marina d’Or ultima las tarifas para iniciar la comercialización antes de Navidad y reabrir en junio

Magic Costa Blanca y touroperadores estudian vuelos específicos para trasladar turistas británicos al complejo de Marina d'Or

Complejo de Marina D’Or. Foto Magic Costa Blanca

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Marina d’Or está ultimando las tarifas para su reapertura el próximo mes de junio. Según la información que el complejo turístico ofrece a los clientes, la comercialización no se ha iniciado pero es cuestión de muy poco tiempo que empiecen las reservas.

«Estamos definiendo las ofertas y en una semana o 15 días se podrán empezar a realizar las reservas«, aseguran desde el servicio de atención al cliente de Marina d’Or. Este servicio ha continuado operativo pese al cierre del complejo que, como desveló en exclusiva Economía Digital, se produjo el pasado 17 de septiembre.

La web informa que la reapertura del complejo será en junio de 2024, cuestión confirmada tanto por Magic Costa Blanca como el Grupo Fuertes, nuevos propietarios del complejo. Sin embargo, la web da lugar a dudas ya que ofrece fechas dispares sobre la reapertura. La central de reservas de la web asegura que a partir del 1 de enero se puede reservar en el hotel Playa de 4 estrellas aunque la reserva no se puede llegar a materializar.

Tampoco se puede reservar en el hotel de tres estrellas, aunque la web indique que está disponible a partir del 20 de junio. Oficialmente, la fecha concreta de reapertura no se ha dado a conocer.

Lo que sí que está definido es la vocación de internacionalizar el destino incorporando turistas británicos. Desde Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes confirman que «uno de los objetivos del nuevo proyecto para Marina d’Or, además de la remodelación del complejo, es abrirlo a nuevos mercados, entre ellos el británico. Para ello, están trabajando actualmente con diferentes touroperadores con el fin de internacionalizar Marina D´or y diversificar la oferta del destino para convertir al complejo en un referente internacional en toda Europa».

Javier Gallego, presidente de Introducing Castellón, hila más fino y asegura que hay sobre la mesa dos touroperadores. Uno de ellos cuenta con su propia flota de aviones por lo que, si el acuerdo se cerrara, se abriría una nueva ruta desde el aeropuerto de Castellón.

El otro touroperador con el que están trabajando los hoteleros de Castellón utilizaría las actuales líneas regulares que tiene el aeródromo de la Generalitat Valenciana para el traslado de los turistas. Actualmente, Ryanair ya tiene ruta entre Castellón y Reino Unido.

Esta operación comercial se una a una inversión cifrada en 40 millones para la remodelación del complejo de Marina d’Or que cuenta con un hotel de cinco estrellas, dos hoteles de cuatro estrellas más otro hotel de tres estrellas. Esta oferta se complementa con decenas de apartamentos junto a la playa de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón.

En total, el complejo tiene 1.400 habitaciones para los que se plantea una reforma integral. El objetivo de ser “uno de los principales complejos turísticos de Europa», según explican los dos inversores: el grupo Fuertes y la cadena Hotelera Magic Costa Blanca.

Grupo Fuertes es un holding empresarial de capital español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes y cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario, como El Pozo Alimentación. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022.

Magic Costa Blanca, por su parte, es un grupo hotelero con cerca de 50 años de trayectoria en el sector turístico. La compañía cuenta actualmente con cerca de 2.000 empleados y gestiona 11.695 camas (sin contar con este nuevo proyecto en Castellón).

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