PowerCo, la filial de Volkswagen para la gigafactoría de Sagunto, nombra CEO a Andres Rottmann

Andreas Rottmann viene de ser el jefe de componentes de Volkswagen en China

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Volkswagen cambia al máximo responsable de la gigafactoría de Sagunto. Andreas Rottmann sucederá a Thomas Dahlem como CEO y COO de PowerCo España el 1 de julio de 2024. El nuevo número uno de la compañía se unirá a Javier Rivera (CFO) y a Alexander Dittrich (Jefe de Recursos Humanos) en el Consejo de Administración de PowerCo España.

Thomas Dahlem regresará a Alemania por motivos personales y con efecto inmediato para asumir nuevas responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen, según ha explicado la compañía en una comunicación interna.

«Queremos agradecer a Thomas Dahlem por su exitoso trabajo en Valencia. Ha establecido PowerCo España desde cero, completó la primera fase de construcción de la fábrica de células y amplió el equipo a 100 empleados. Si bien lamentamos su partida, respetamos plenamente su decisión», afirmó Frank Blome, director ejecutivo de PowerCo SE.

Respecto al nuevo CEO de PowerCo, Frank Blome ha dicho: «Con Andreas Rottmann hemos podido contar con un director experimentado y un experto en producción que impulsará consecuentemente la construcción de la fábrica de células. Él desarrollará aún más el lugar y lo preparará para el inicio de la producción en 2026″.

Andreas Rottmann estudió ingeniería eléctrica y de automoción, así como control del tráfico aéreo. Ocupó diversos puestos directivos dentro del Grupo Volkswagen durante 20 años. Actualmente, se desempeña como Jefe de Componentes/Tren de Potencia en FAW-Volkswagen en China, con responsabilidad sobre las plantas en Changchun Chengdu y Foshan.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp