Acuerdo en Pilkington para mantener el empleo

Esta situación se resuelve tras prácticamente un mes de huelga para tratar de evitar un despido masivo de trabajadores

597223dd309d3

Acuerdo entre la dirección de Pilkington NSG en Sagunt (Valencia) y los sindicatos mayoritarios en la empresa (CCOO, UGT y CGT) para evitar los despidos programados en la planta y mantener la línea de laminado, así como el funcionamiento de la empresa.

Los sindicatos han hecho saber esta noticia a través de un comunicado, en el que detallan que queda pendiente la ratificación del acuerdo en la asamblea de trabajadores, que se celebrará hoy en las instalaciones de la fábrica.

El preacuerdo, logrado este miércoles por la noche, contempla que no haya despidos traumáticos y además logra, entre otros puntos, que se garantice la continuidad de la línea de laminado.

Sindicatos y dirección han logrado un acuerdo satisfactorio

Ya el pasado martes 23 de noviembre tuvo lugar la prometida concentración convocada por los sindicatos a principios de mes contra los cerca de 116 despidos en la fábrica a causa de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que la empresa pretendía cerrar la línea de laminados. La plantilla habría ido a una huelga indefinida hasta, por lo menos, el 3 de diciembre.

Esta situación se venía produciendo desde principios de mes cuando Comisiones Obreras hablo de la mencionada manifestación, que tuvo lugar el pasado martes «en defensa del futuro de la Comarca y su Industria» mientras trataba de negociar con la patronal para evitar que se perdieran puestos de trabajo.

La postura inicial era de la empresa era despedir a 116 trabajadores y cerrar la empresa, que habría afectado de forma considerable al ‘Camp de Morvedre’ por la utilidad que tiene para la comarca en general, al ser un tipo de compañía que hace falta en la zona

La empresa seguirá funcionando con normalidad, a expensas de los pocos despidos que pueda haber en comparación a los previstos y seguir siendo clave en el ecosistema de una localidad de larga trayectoria metalúrgica.

En un momento complicado para las PYME, que una fábrica como la de Pilkington en Sagunto siga abierta supone un paso más en la esperada recuperación económica de la ciudad en particular y la comarca en general.