La plantilla de Pilkington va a la huelga contra el ERE para 116 empleados

CCOO anuncia que hará una manifestación el 23 de noviembre "en defensa del futuro de la Comarca y su Industria"

trabajador de una empresa

La plantilla del fabricante de vidrios Pilkington en Sagunto ha convocado huelga del 8 al 19 de noviembre contra el ERE que supondrá el despido de 116 empleados en la fábrica y el cierre de la línea de laminado. El 92,5% de los empleados aprobó este lunes ir a la huelga.

Los representantes de los trabajadores exigen que se cumplan estrictamente las obligaciones legales, “ni una más ni una menos”, de manera que no se hagan horas extraordinarias, ni cambios de turno fuera de plazo, ni que se venga a trabajar si se comunica fuera de plazo “y ante cualquier duda, llamar al comité de huelga, que ante cualquier irregularidad emitirá la correspondiente denuncia”, han asegurado.

Ante esta situación, Comisiones Obreras ha convocado también una manifestación para el próximo 23 de noviembre “en defensa, no de unos puestos de trabajo, sino del futuro de la Comarca y su Industria”, ha informado el sindicato en un comunicado.

Para CCOO, “esta lucha desgraciadamente no es nueva y este nuevo ataque al tejido industrial y económico de la comarca del Camp de Morvedre va a tener una respuesta contundente por parte del conjunto del sindicato”.

El sindicato mantiene que “el planteamiento que realiza la dirección de dejar caer un parte de la planta, con la excusa de que la otra parte puede ser rentable, es una mera engañifa”. “No se puede sostener el futuro sobre los despidos de una parte de la plantilla”.

Desde su punto de vista es “inaceptable” que la producción se marche a otras plantas de la corporación, y por ello, la Dirección General de Trabajo, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto “debe impedir tamaña desfachatez”.