The Music Republic y Lanzadera se alían para revolucionar la música en directo

La aceleradora de Juan Roig está ya aliada con empresas como PlayStation, Glovo, LaLiga, Janssen o Amazon

Coachella

The Music Republic organiza festivales como el FIB o el Arenal Sound. Foto: EFE/EPA/STEVEN C. MITCHELL

La música en directo lleva año y medio con problemas para poder programar grandes eventos. Las restricciones en cuanto a aforos han limitado mucho la celebración de festivales y conciertos. Una de las promotoras líderes de España, The Music Republic, ha apostado por aliarse con Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig, para transformar el sector.

The Music Republic ha organizado festivales como el Arenal Sound, el FIB o Les Arts, que aglutinan hasta 300.00 espectadores. Dentro de su objetivo de revolucionar la industria de la música en directo han optado por esta alianza, a través de la que seleccionarán startups que resuelvan retos de innovación en la gestión y contenido de conciertos, festivales de música y actividades de entretenimiento.

Tanto la aceleradora como la promotora buscan proyectos que se sustenten en tres pilares tecnológicos:

  • La realidad virtual para el desarrollo de festivales y conciertos.
  • NFTs, centrándose en personas, equipos o soluciones que permitan crear o comercializar activos no consumibles de la industria musical, por ejemplo, fan tokens o criptomonedas.
  • User experince con el uso de herramientas como el IoT (interacción entre los dispositivos), el cashless (pagos electrónicos) o el análisis de big data en tiempo real.

«Buscamos equipos y personas que nos ayuden a identificar las palancas tecnológicas necesarias para transformar la industria musical”

“Es una prioridad para The Music Republic apoyar al talento y poder ofrecer a los consumidores de música en directo mejores experiencias. Buscamos equipos y personas que nos ayuden a identificar las palancas tecnológicas necesarias para transformar la industria musical”, ha destacado el director general de The Music Republic, Toño Sánchez.

Y, por su parte, su homólogo de Lanzadera, Javier Jiménez, ha señalado: “Es todo un reto el ayudar a seleccionar e impulsar startups de la industria de la música, pero estamos convencidos de que se obtendrán buenos resultados yendo de la mano de un player reconocido y contrastado en el sector como The Music Republic».

Todas aquellas empresas que sean seleccionadas tendrán el apoyo de The Music Republic y Lanzadera con una bolsa económica para cubrir sus necesidades. Además, tendrán un espacio en La Marina de Empresas. Las startups pueden aplicar hasta el 2 de noviembre en la web de Lanzadera.

PlayStation, Glovo, LaLiga, Janssen, Amazon, Facebook, Google, Volkswagen o Airbus son algunas de las compañías que han firmado un acuerdo Corporate con Lanzadera para impulsar el talento de los emprendedores españoles.