El emporio de Tomás Olivo, comprador del nuevo macrocentro comercial de Valencia: 210 millones en ventas, 127 de beneficio y activos por 700
Olivo acaba de comprar a AQ Acentor el proyecto Infinity, el mayor centro comercial en construcción de España, por 60 millones de euros

Futuro centro comercial Infinity de Valencia
General de Galerías Comerciales, uno de los principales propietarios y gestores de centros comerciales en España, propiedad del empresario murciano Tomás Olivo, acaba de comprar a AQ Acentor el futuro Infinity, el mayor centro comercial en una ciudad que está en desarrollo en Europa. Con ello, Olivo suma un gran valor a una compañía ya de dimensiones también enormes: en 2024 registró una cifra de negocio de 209,07 millones de euros, un beneficio neto de 126,96 millones y posee activos por más de 700 millones.
Así figura en las cuentas anuales de General de Galerías Comerciales correspondientes al ejercicio 2024, donde también se indica que la sociedad contabiliza 454 millones de euros en inversiones inmobiliarias y 261 millones en existencias, compuestas fundamentalmente por suelos y proyectos en desarrollo. Este volumen patrimonial refleja el peso de la empresa en el sector retail inmobiliario.
Y es que el empresario Tomás Olivo, figura central del negocio, controla de forma casi absoluta la compañía, con un 99,58% del capital social -25,89 millones de acciones según la última comunicación al BME Growth a 30 de junio de 2025-.
Olivo no solo preside el consejo de administración, sino que ejerce como consejero delegado y lidera la estrategia de expansión, centrada principalmente en Andalucía pero abierta a grandes oportunidades en otras regiones.
Cartera de centros comerciales estratégicos
La cartera de General de Galerías Comerciales incluye una decena de centros y parques comerciales repartidos por distintas comunidades autónomas.
Entre los más relevantes se encuentran: La Cañada Shopping, en Marbella; Nevada Shopping, en Granada; Mediterráneo Shopping, en Almería; Gran Plaza Shopping, en Roquetas de Mar; Las Dunas Shopping, en Sanlúcar de Barrameda; Mataró Parc Shopping, en esta localidad catalana, o El Mirador Shopping, en Las Palmas de Gran Canaria.
El modelo de negocio está basado en contratos de arrendamiento que combinan una renta mínima garantizada con una parte variable vinculada a las ventas de los arrendatarios, lo que permite a la compañía beneficiarse directamente del buen desempeño comercial.
«No se descartan proyectos de gran envergadura»
Según se desglosa en sus cuentas, la compañía mantiene como eje estratégico la maximización de la rentabilidad a medio plazo, apostando por la calidad de los activos, la selección de inquilinos y la estabilidad contractual. La expansión se centrará preferentemente en Andalucía, aunque ya en este documento se adelantaba que «no se descartan proyectos de gran envergadura en otras zonas si se presentan oportunidades atractivas».
Proyecto Infinity (Valencia): el futurible gigante que ahora pasa a manos de Olivo
El empresario Tomás Olivo, a través de General de Galerías Comerciales, acaba de adquirir el proyecto Infinity, el mayor centro comercial en construcción de España, desarrollado por AQ Acentor en el nuevo barrio de Turianova, junto al hospital La Fe en Valencia. La operación asciende a 60 millones de euros e incluye el suelo y el proyecto, ya con licencias de construcción y comercialización.
Infinity se prepara para convertirse en el centro comercial más grande del país dentro de una ciudad, con una superficie bruta alquilable de 92.000 m², más de 220 locales comerciales y 4.000 plazas de aparcamiento. El proyecto contempla además 20.000 m² adicionales de suelo para usos terciarios como oficinas, hoteles o alojamientos temporales.
Se estima que la inversión total supere los 400 millones de euros, con la generación de alrededor de 6.400 empleos entre directos e indirectos durante su construcción y operación.
El complejo Infinity aspira a convertirse en el referente comercial y de ocio para el área metropolitana de Valencia, gracias a su tamaño, ubicación estratégica, accesos y propuesta innovadora de ocio, que incluye piscina con ola artificial, cines, club de playa, rocódromo, realidad virtual, escape rooms, zona de videojuegos y una ‘ciudad del láser’.
Además, Infinity, el mayor complejo multifuncional next gen de España, ya ha confirmado sus primeros operadores: Yelmo, Ozone, Fitness Park y Jump Yard, que garantizarán oferta en cine, entretenimiento y deporte.