El área turística de Libertas 7 supera la facturación de 2019

La compañía de la familia Noguera mantiene el dividendo de dos céntimos por acción mientras espera recuperar la facturación con la entrega a final de año de su promoción Crisálida

Consejo de admnistración de Libertas 7

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El área turística de Libertas 7, compañía cotizada valenciana de la familia Noguera, ha superado la facturación lograda en 2019. Según los datos comunicados a la CNMV, la facturación del hotel Port Valencia y los apartamentos Port Saplaya se han elevado hasta los 2,046 millones de euros hasta 30 de septiembre frente a los 2,047 que se logró en todo el ejercicio prepandemia (de enero a diciembre). Las reservas para el último trimestre del año son de 287.000 euros por lo que se batirá claramente el registro de 2019.

«Los ingresos de la actividad turística han superado nuestras expectativas para la temporada alta. Sobrepasan incluso los obtenidos durante todo el ejercicio 2019. El cuarto trimestre del ejercicio se presenta favorable dado el clima benigno del mes de octubre y los distintos eventos a celebrar en València y su área metropolitana en los próximos meses», asegura la compañía valenciana.

Los datos de facturación de la compañía reflejan un descenso del 35% al quedarse en 9,8 millones hasta el 30 de septiembre frente a los 15 del mismo periodo del ejercicio precedente. El motivo está en la diferente distribución durante el año de las entregas de viviendas (que es cuando se produce el ingreso). El beneficio a 30 de septiembre es de 1,373 millones, un 23% menos que los 1,784 del ejercicio precedente.

La compañía cotizada, a través de Ficsa, la marca inmobiliaria de Libertas 7, ha escriturado «la práctica totalidad de viviendas del Edificio Drassanes. Por otra parte, el cuarto trimestre del ejercicio se iniciará la entrega del Edificio Crisálida ubicado en el barrio de Jesús (Valencia)«. Con estas entregas, el nivel de facturación se igualará recuperando el descenso experimentado hasta el tercer trimestre.

Dentro de la rama inmobiliaria, la firma de los Noguera ha adquirido dos nuevos solares sobre los que se ubicaran las nuevas promociones Edificio Gaia, en la Avenida Primado Reig de Valencia y Vesta Residencial, en la zona de expansión del Puerto de Sagunto. «El objetivo es iniciar cuanto antes la comercialización de los dos nuevos proyectos inmobiliarios. Siguen en promoción el Edificio Paseo al Mar en la zona de Blasco Ibáñez y Residencial Zaïda en Avenida Burjassot, ambas situadas en Valencia, cuyas obras se iniciarán en los próximos meses», ha explicado a la CNMV.

En relación a la tercera rama de la actividad de Libertas 7, el área de inversiones, al cierre del tercer trimestre de 2022, destacan «los retornos obtenidos de las inversiones en capital privado por importe de 1,2 millones de euros. La cartera de bolsa cierra el periodo con una rentabilidad negativa de -11,31% que compara favorablemente con el desempeño de los principales índices y fondos con los que constituyen nuestro Benchmark».

«La diversificación de las inversiones ha reforzado la resistencia de nuestras inversiones en un entorno particularmente volátil«, añaden desde al compañía.

El balance que realiza la compañía es que el tercer trimestre se salda con el cumplimiento de las perspectivas de mejora y deja margen para seguir acumulando resultados fruto de las operaciones inmobiliarias pendientes de escriturar y las reservas acumuladas de la división turística para final de año.

Por otra parte, el Consejo de administración ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio 2022 por importe de 2 céntimos brutos por acción a cobrar a partir del día 7 de noviembre. Dicha remuneración supone una rentabilidad del 2% respecto de la cotización actual de las acciones de la Compañía.

“Hemos conseguido entregar el Edificio Drassanes cumpliendo con los resultados previstos y cerrado una excelente temporada alta turística. Todo ello permite que el Consejo de administración acuerde el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio de 2 céntimos por acción”, confirma Agnès Noguera Borel, consejera delegada de la empresa valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp