Compromís plantea el cierre de los centros comerciales

El PSPV ha rechazado la propuesta de su socio de gobierno porque los valencianos se encuentran "prácticamente confinados"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El socio de gobierno del Partido Socialista del País Valencià ha propuesto el cierre de los centros comerciales de más de 800 metros. Una medida que, según ellos, estaría en coherencia con la del cierre total de la hostelería.

Hace unas semanas, antes del anuncio de las nuevas medidas que se aplicaron el 21 de enero, el partido liderado por Mónica Oltra ya presionó a la Generalitat para endurecer las restricciones.

Los argumentos que dan son evitar el contacto social y para ello reducir al máximo la movilidad, porque «la única evidencia garantizada que se tiene en esta pandemia es que la distancia social es la mejor manera de reducir los contagios y ayudar a rebajar la presión sanitaria». También, plantean el aumento del teletrabajo, «siempre que sea posible».

«Ya no se puede cerrar más el comercio»

La respuesta del PSPV no se ha hecho esperar, el síndic del partido, Manolo Mata, ha indicado: «Los valencianos están prácticamente confinados (…)Ya no se puede cerrar más el comercio».

También ha apelado a que los comercios ya están limitados en aforo haciendo referencia a las imágenes que hemos visto estos días de colas para entrar a algunas tiendas, afirmando: «si hay colas en Ikea es que está cumpliendo con el aforo».

En la Comunitat Valenciana hay alrededor de 22 centros comerciales que cumplen estas características repartidos por las tres provincias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp