La improvisación del Gobierno mantiene en vilo a la sociedad

Comerciantes, restaurantes e iglesias desconocen si podrán volver a la 'nueva normalidad' el próximo lunes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las fases de desescalada marcan el ritmo de España. Hoy, tan solo a dos días de saber si la Comunidad Valenciana pasa a la fase 1, comerciantes, restaurantes e iglesias desconocen si podrán volver a la ‘nueva normalidad’. «Estamos manteniendo una línea abierta con el Gobierno, cuando hayamos alcanzado unas conclusiones convocaremos, a última hora de hoy o mañana, una rueda de prensa para trasladar esta información», ha explicado la consellera de Sanitat, Ana Barceló

Del mismo modo, la consellera ha expresado su preocupación por la relajación de la ciudadanía ante la crisis del coronavirus. Además, ha señalado que quizás el buen tiempo, en vez de eliminar el virus, incremente los casos. «No guardar las distancias va a aumentar los contagios», ha avisado Ana Barceló.

También, la consellera se ha mostrado tajante con el cumplimiento de las franjas horarias establecidas. Así, Barceló ha explicado que los ciudadanos no podrán ocupar las terrazas de los establecimientos fuera de su horario. Por otra parte, se ha mostrado dudosa cuando le han preguntado por los comercios. En este caso, la consellera ha explicado que funcionarán igual que los supermercados y farmacias, por lo tanto, los clientes no estarán sujetos a las franjas horarias.

La Comunidad Valenciana ha contabilizado 27 nuevos casos de coronavirus diagnosticados por pruebas PCR y 169 por test rápidos. Por provincias, un caso en Castellón, cinco en Alicante y 21 en Valencia. Desde el inicio de la pandemia se han sumado 10.619 casos conocidos por PCR y 2.888 por test rápidos. Actualmente, se encuentran activos 3.999 casos, un 29% del total.

Las personas hospitalizadas son 537, 96 de ellas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por provincias, 50 ingresados en Castellón, de ellos 11 en UCI, 150 en Alicante, 45 en UCI, y 337 en Valencia, 40 en UCI.

Respecto al número de víctimas mortales por el coronavirus, la Conselleria ha comunicado el fallecimiento de seis personas, ninguna de ellas residentes. Actualmente, se encuentran con casos activos 70 residencias de mayores, 30 de ellas bajo vigilancia sanitaria.

Los casos activos en profesionales sanitarios alcanzan los 775. A día de hoy, han recibido el alta 1.815. En total, la Comunidad Valenciana ha dado el alta a 8.181 personas, 171 más que ayer.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp