El PP pide a Puig explicaciones sobre las presuntas irregularidades de su hermano: «Se le agota el tiempo»

Los populares acusan a la Abogacía de la Generalitat de "seguir mirando a otro lado" y de "no ejecutar los mecanismos para recuperar el dinero"

Francis Puig, hermano del president de la Generalitat valenciana, acude a declarar por presuntas irregularidades en ayudas concedidas a sus empresas – Rober Solsona – Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha apremiado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a «dar explicaciones sobre la trama de subvenciones de su Consell a su hermano», Francis Puig. «Se le agota el tiempo», ha expresado.

Así ha reaccionado Ortiz a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción al Juzgado de Instrucción número 4 de València de prorrogar por seis meses la investigación de la causa por las presuntas irregularidades en ayudas públicas concedidas a empresas vinculadas a Francis Puig, administrador de Comunicacions dels Ports SL y Mas Mut Producciones SL.

«La Fiscalía Anticorrupción señala que el hermano del president y parte de su familia no solo están bajo sospecha, sino que es necesaria una investigación más exhaustiva», ha expresado Ortiz en un comunicado.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante el 14 Congreso del PSIB-PSOE. EFE/Atienza

«Y mientras todo esto pasa, Puig sigue callado y escudándose en su consellera de Justicia, Gabriela Bravo», ha espetado, al tiempo que ha exigido al jefe del Consell que «sea responsable y dé explicaciones». «Pero sobre todo es hora de recuperar el dinero que Francis Puig y sus socios han recibido de la Generalitat de forma ilegal», ha agregado.

La diputada del GPP ha acusado también a la Abogacía de la Generalitat «siga mirando a otro lado con Francis Puig, en lugar de ejecutar los mecanismos para recuperar el dinero». «Las subvenciones a Francis Puig son una inmoralidad no solo por una cuestión de ética y de transparencia, también en un periodo en que miles de familias de la Comunitat Valenciana no pueden llegar a fin de mes», ha concluido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp