El PPCV carga contra el Consell: «Le sobran chiringuitos y le faltan medidas para la factura energética»

El portavoz de Industria del PPCV ha asegurado que la pobreza energética "no entra en los planes del Consell"

fotonoticia 20220521120129 1920 1000x665 1

Felipe Carrasco, en una imagen de archivo./ PPCV

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Felipe Carrasco, ha cargado contra el Consell, asegurando que «le sobran chiringuitos y le faltan más medidas e iniciativas de apoyo a la economía real y a la empresas para que puedan hacer frente al alto coste de la factura energética«.

Carrasco, tras la aprobación del decreto de medidas anticrisis, ha criticado que la actual estructura para gestionar la política energética del Consell «consta de 20 altos cargos, con sus respectivos asesores y tres consellerias competentes, con una directora general del ramo, y competencias en el IVACE y la Agencia Valenciana de Innovación».

«En el momento más crítico de la historia sobre el mercado energético, la idea más brillante que tienen es la creación de un nuevo chiringuito en lugar de aportar soluciones reales«, ha señalado en un comunicado, según informa Europa Press.

Asimismo, ha lamentado que hacer frente a la pobreza energética «no está entre las prioridades de este Consell». En este sentido, ha explicado que se encuentran «a nivel de 2016 y con una Ley de Pobreza energética que no se puede aplicar porque no se ha desarrollado el Reglamento», ha apostillado.

Critica al Gobierno de Puig

En este sentido, ha afeado al Ejecutivo de Ximo Puig que «no sabe gestionar porque en siete años de gobierno solo han sido capaces de instalar un 4 por ciento de potencia en energías renovables, mientras que otras comunidades han multiplicado hasta por 20 este dato».

dc7efd88a3715c4b87bc4c9303cf91ab76944a38
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante el 14 Congreso del PSIB-PSOE. EFE/Atienza

Por último, el diputado popular ha reprochado al president de la Generalitat que sea «más de crear sillones que de apoyar a los sectores económicos valencianos». «Y mientras la cerámica ha presentado 4.500 expediente de ERTES y la industria textil tiene que parar máquinas, el president, para que salga adelante el decreto, cede y crea más asesores y altos cargos», ha sentenciado.

Avatar