El Valencia CF recrudece la guerra con la conselleria de Economía por la construcción de Mestalla

La ATE establece que las obras deberían terminar en 2025. Sin embargo, el club pidió que se retrasara hasta el 2030

1491845918 708929 1491846010 noticia normal

Anil Murthy achaca los retrasos al Ayuntamiento de Valencia. Foto: EFE.

Este jueves, el Valencia Club de Fútbol ha presentado un recurso contra la resolución de la conselleria de Economía Sostenible, en la que se rechazaba una prorrogación para terminar las obras del nuevo estadio del club. De esta forma, se van a mantener los plazos establecidos, que finaliza en 2025 y el Valencia pide que se atrase hasta el 2030.

Para el presidente del equipo, Anil Murthy, se trata de una decisión “desproporcionada”. Por ello, ha insistido en que el retraso de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) no son achacables al club, sino a los “retrasos en la tramitación administrativa”. Es decir, que es culpa del Ayuntamiento de Valencia, al que acusa de “inacción”.

También ha argumentado los retrasos a la pandemia y su impacto sobre la economía y sobre el sector inmobiliario. Así mismo, ha tachado la resolución como un “ejercicio simplista”, que  “no analiza las verdaderas causas por las que se han producido esos retrasos” y, por lo tanto, “no son imputables al club”.

El Valencia solo cumplirá los compromisos si se prorroga la ATE

Ahora, la Conselleria cuenta con un plazo de un mes para contestar el recurso, y en caso de no hacerlo supondría la desestimación del mismo.

En esta línea, señala que su “más firme voluntad” es cumplir con los compromisos establecidos en la ATE, pero solo “dentro de los plazos cuya reorganización y prórroga solicitó”. Por otra parte, apunta a los fondos que esperan recibir del fondo CVC Capital Partners les permitirá  “ejecutar con mayor celeridad las actuaciones pendientes”.

Desde su punto de vista, la prórroga que se solicita “es la medida más racional, proporcional, rápida y justa en atención a los intereses que se pretenden cubrir con la ejecución total de la ATE”. Para el club el único problema lo están encontrando en la falta de construcción del hotel, que “es responsabilidad de Expo Grupo“, al cual se adjudicó y “no puede perjudicar” a la concesión de la prórroga al club.

Un proyecto por el que el Valencia CF recuerda que el 5 de abril de 2018 informó a la Conselleria y al Ayuntamiento que no tendría lugar dentro de los 36 meses de duración de la Fase 1 de la ATE pero ninguna de las administraciones reaccionaron a esta circunstancia “y han pasado más de tres años desde entonces”.