Empresarios turísticos piden la dimisión de Oltra

Oltra denuncia que el sector turístico “reporta muchos beneficios a unos pocos” y Hosbec denuncia las acusaciones como "infundadas e inciertas"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis del coronavirus ha frenado drásticamente al sector turístico. A la espera de un plan de desescalada y normativas para afrontar la crisis, la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha denunciado las acusaciones de Mónica Oltra y pide su dimisión.

El sector servicios “reporta muchos beneficios a unos pocos, pero luego arrastra fenómenos como las kellys a las que maltrata tanto salarialmente como en condiciones de trabajo”, respondía en una entrevista la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. Unas declaraciones calificadas por la Asociación como “infundadas e inciertas” explican a través de un comunicado oficial. Y añaden que el sector “se está dejando la piel en negociar buenos convenios colectivos respaldados por los sindicatos y con importantes incrementos salariales, en reformar sus instalaciones para competir con los mejores destinos del mundo y en encarar la peor crisis de la historia con responsabilidad y compromiso”.

En la Comunidad Valenciana, el sector turístico genera 300.000 puestos de trabajo y 16.000 millones de euros de aportación anual al PIB. Desde HOSBEC describe cómo “trágicos” los tiempos actuales para la industria turística.

TURISMO PLAYERO

Ante la ausencia de un plan de recuperación, las dudas sobre las vacaciones de verano siguen existiendo. El president de la Generalitat, Ximo Puig, confirmaba la apertura de playas pero con seguridad también a la espera del avance de la pandemia y la industria hotelera.

«Se puede abrir la actividad cada vez más, pero manteniendo las nuevas formas de seguridad para no ir hacia atrás«, ha defendido, poniendo como ejemplo el sector de la cerámica que ya está en funcionamiento», contaba durante una entrevista televisiva.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp