El transporte público de Valencia bate el récord de viajeros de 2021

El metro de la capital valenciana se acerca ya a los registros anteriores a la pandemia tras encadenar varias jornadas con máximos de pasajeros

Una patrulla de la Policía Local de València reparte mascarillas en un parada del metro. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El transporte público comienza a recuperar los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus. El metro de Valencia y el tranvía de Alicante han protagonizado en octubre cifras de récord que confirman la recuperación del sector tras la abrupta caída provocada por la Covid-19.

El metro de la capital valenciana alcanzó este 28 de octubre su máximo del año con un total de 195.719 desplazamientos. Es el dato más alto del 2021 a excepción de la jornada del Día Europeo sin Coche cuando sí que se logró sobrepasar la marca de los 200.000 trayecto, en la que se hizo una campaña especial y el servicio era gratuito.

El décimo mes del año ha dejado ya ocho jornadas diferentes del Metrovalencia por encima de los 190.000 viajeros, lo que supone un salto considerable con respecto a la media de 150.000 obtenida en septiembre, cuando la brecha con respecto a la pandemia todavía era del 21%.

El tranvía de Alicante roza ya las cifras de 2019

Lo mismo ha ocurrido con el servicio del tranvía en Alicante que en octubre ha vuelto a batir en dos ocasiones el récord anual de pasajeros. El 20 de octubre se alcanzaron los 38.814 trayectos, lo que supone una cifra ya equivalente al año 2019, antes de que comenzara a expandirse el coronavirus.

Durante el último mes, el TRAM ha sobrepasado la barrera de los 35.000 usuarios hasta en doce ocasiones, por lo que se prevé que la cifra final del mes se quede en una horquilla cercana a los 31.000 clientes, lo que supone ya un volumen del 90% con respecto a un periodo convencional.

La recuperación del servicio público coincide con la tónica expandida en toda España, donde los servicios de trenes de alta velocidad o los desplazamientos aéreos han ido ganando peso en los últimos meses. También ha crecido el transporte por carretera justo con la entrada del Puente de Todos los Santos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp