Lafuente (CEV) pide a Llorca que pacte con el PSOE la reconstrucción tras la DANA: «Ayudamos en lo que haga falta»

El presidente de la CEV le pide al de la Generalitat "hacer un estudio preventivo de lo que pudiera suceder" en Ford y las fábricas de componentes

Vicente Lafuente, presidente de la CEV, ha pedido al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que baje la crispación política y, para ello, le ha pedido un pacto con el PSOE para la reconstrucción tras la DANA. Y se ha ofrecido para aportar a que ese pacto se pueda llevar a cabo: «Ayudamos en lo que haga falta. Todo el mundo dice que hay demasiada crispación política y que no se puede hacer nada. Yo creo que sí y desde la CEV tenemos ese camino».

Tras la reunión, el líder de los empresarios ha dicho: «Esta tarde hemos tenido la oportunidad de transmitir al presidente de la Generalitat todas las necesidades de los sectores productivos de la comunidad valenciana. En primer lugar, le hemos planteado de una manera muy clara la necesidad de reducir la polarización política«.

A lo que ha añadido: «En este punto sería importante conseguir que, por primera vez en mucho tiempo, en este país hubiera acuerdos entre los dos partidos mayoritarios en temas que afectan directamente a la sociedad.  La dana, precisamente, es uno de ellos, un claro ejemplo de temas en los que pueden llegar acuerdos y en los que les vamos a ayudar a ello«.

Tras ese ofrecimiento de ayuda para los pactos, le ha pedido «reforzar el diálogo social» con unas declaraciones que, si bien parecen alineadas con lo que el PP defiende si que suponen una enmienda a las peticiones que Vox ha incluído en sus últimos apoyos a los presupuestos. «Que este diálogo social además conlleve unos presupuestos participativos en los que podamos participar tanto organizaciones empresariales como sindicales», ha matizado.

El primer sector que ha nombrado Lafuente en sus revindicaciones es Ford, seguido de los chips y la cerámica. «Hemos tratado también temas importantes como pueda ser el futuro del sector del automóvil a partir de Ford y las fábricas de componentes que tiene alrededor que tenemos muchas incertidumbres en las que pensamos que tenemos que hacer un estudio preventivo de lo que pudiera suceder», ha explicado.

El segundo sector que preocupa es la cerámica con la problemática de los derechos de cobro de emisión de CO2 ya que, ha advertido, «puede llevar al cierre de muchísimas empresas así como muchas pérdidas de puestos de trabajo».

El presidente de la Generalitat, Pérez Llorca, con el presidente de la CEV, Vicente Lafuente y sus vicepresidentes

Entre las temáticas abordadas en la reunión, según ha explicado Vicente Lafuente, han estado también las infraestructuras y el problema del absentismo. A la reunión con Pérez Llorca, el presidente de la CEV ha invitado también a sus vicepresidentes. Han estado los de CEV Castellón, Luis Martí, CEV Valencia, Eva Blasco, y CEV Alicante, César Quintanilla, además de Fede Fuster (Hosbec), Alberto Ara (ATA), Carlos Prades, (FVET), Luis Hernández (Ascer) y Rafael Juan (Fedacova) además de la secretaria general, Inmaculada García. A Pérez Llorca le ha acompañado Marián Cano, consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Equipo de Grupotec

Grupotec fija sus líneas estratégicas: baterías, centros de datos y bioenergía

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp