Mazón llama a consumir productos de la Comunitat Valenciana y ensalza «su calidad y sostenibilidad»

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, critica que las exigencias para los productos que "vienen de fuera" sean "menores"

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Foto: Generalitat Valenciana.

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Foto: Generalitat Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha destacado la «calidad, sostenibilidad, valores nutricionales y procesos de elaboración» de los productos que se produce en la comunidad autónoma para acabar haciendo un llamamiento a consumirlos. Así, ha instado a Alicante, Valencia y Castellón a «conjurarse» de forma colectiva para apostar por los productos que ahí se elaboran, pero también «reivindicar con orgullo lo mucho y bueno que se hace en esta tierra».

«Tiene que ser una convicción social que nuestros productos son lo mejor, y además son de cercanía y, por tanto, son productos más sostenibles y saludables», ha hecho hincapié a lo largo de su visita a la XXIX Muestra de embutido artesano y de calidad de Requena, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés.

A su parecer, la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana no solo es una «muestra de calidad», sino que también evidencia que «se están haciendo las cosas muy bien, con un gran esfuerzo y cuidando los procesos de elaboración y las normas sanitarias». En esta línea, ha criticado que las exigencias para los productos que «vienen de fuera» sean «menores».

Mazón ha expresado su satisfacción respecto que los productores de cava de Requena hayan podido utilizar en la muestra del Embutido de la localidad valenciana el nombre de su subzona en la denominación de origen por primera vez. Después de remarcar que «hay calidad, proceso, elaboración, tierra y producto», ha celebrado el reconocimiento a la tradición y el buen hacer del sector tras muchos años de trabajo.

El líder del Ejecutivo valenciano también ha querido poner en valor el «oficio de los artesanos, agricultores y ganaderos, que demuestran que la calidad y el esfuerzo de su trabajo que tenemos que seguir reivindicando entre todos».

«Apretar» en Bruselas con la PAC

Otro de los asuntos a los que se ha referido son las necesidades de los agricultores. Así, ha recordado el incremento superior al 13% a las ayudas a los seguros agrarios, lo que representa superar los 32 millones de euros. «Vamos a seguir exprimiendo nuestro presupuesto, nuestras competencias, nuestro apoyo y nuestra promoción, pero solos no podemos», ha subrayado.

«Necesitamos un Gobierno de España que realmente apriete y reivindique en Bruselas», ha incidido y ha recriminado: «No puede ser que sigamos con estas normas de la PAC, que se niegan a poner en marcha el Fondo Extraordinario para esta crisis, o no se esté obligando a la igualdad de trato a los productos de fuera». El jefe del Consell también ha trasladado su voluntad de volver a reunirse con los agricultores bajo el propósito de «hacer piña común y buscar nuevas vías de apoyo».

Muestra del embutido artesano y de calidad de Requena

Cabe recordar que la muestra de embutido artesano y de calidad de Requena, que se celebra hasta el domingo en el pabellón multifuncional del municipio valenciano, se ha impulsado desde el Ayuntamiento, con la colaboración del órgano rector ‘Embutido de Requena’.

En el transcurso de tres días, los profesionales de la localidad especializados en el sector mostrarán a los visitantes sus productos artesanos. Tanto los vinos como los cavas del municipio contarán con su espacio en el recinto ferial.

En el marco de la inauguración del certamen se ha nombrado al Maestro Carnicero, un título honorífico que el gremio de carniceros concede a personalidades y colectivos, que este año ha recaído en el president de la Generalitat de Valencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta