Mazón reivindica el modelo de gobierno «a la valenciana»: bajar impuestos a «todo el mundo»

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, promete eliminar impuestos como el de sucesiones o donaciones

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Ana Escobar

La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Ana Escobar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha reivindicado el modelo de gobierno «a la valenciana» con el que se presentará a las elecciones autonómicas previstas para el próximo 28 de mayo. El planteamiento, tal y como ha explicado, pasa por una reducción de impuestos a «todo el mundo» e incluso la eliminación de algunos de ellos, como el Impuesto de Sucesiones.

A lo largo de su discurso en un acto con afiliados y simpatizantes de la formación ‘popular’ valenciana, al que también ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado para cargar contra el líder del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig. «Aquí tenemos un presidente que cuando otras regiones bajan impuestos pide que se les sancionen, cuando otras se convierten en competitivas pide que se les prohíba por ley», ha reprochado.

«Quiero un presidente que no llore, que sonría y que compita para atraer la inversión y aliviar de impuestos a la gente», ha remarcado. «Dormir ocho horas es sano pero dormir años es algo muy grave que estamos pagando todos», ha recriminado al presidente del Gobierno valenciano.

También ha centrado la intervención del líder del PP valenciano la economía. Concretamente, ha lamentado que en la comunidad autónoma crezcan las «bolsas de pobreza», en contraste con otras regiones que «suben en el ranking». Así, ha destacado que la Comunidad Valenciana ha pasado de ser la tercera en cuanto a Producto Interior Bruto (PIB) a la cuarta posición.

«El Gobierno de Puig se ha olvidado de bono térmico para 160.000 valencianos por no tramitarlo desde 2020, ha destacado, a dejado fuera del bono de alquiler joven al 82% de los jóvenes», ha detallado. Asimismo, ha asegurado: «Ha batido el récord en vivienda pública: cero viviendas para jóvenes, cero de alquiler social y cero viviendas de protección oficial, con récord de desahucios y de okupas».

Ante este escenario, ha prometido descuentos superiores al 30% de la cuota a pagar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la eliminación del impuesto de donaciones y de patrimonio, así como la bajada del impuesto de la vivienda. «Hay que bajar los impuestos de una vez», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp