Menos del 30% de los municipios de la Comunitat Valenciana contarán con puntos de vacunación

Puig ha acusado a Toni Cantó de usar un discurso basado en "spaña nos roba" durante la sesión de control celebrada este martes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A principios de febrero, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció que en abril comenzaría la vacunación masiva. Para ello, dede la Administración se iban a buscar los espacios más adecuados para llevarla a cabo.

Hoy, el ‘president’ ha declarado durante la sesión de control que se han previsto instalar puntos de vacunación en 161 municipios de la Comunitat Valenciana. De los 542 que hay en total, esto supone que habrá centros en el 29%. En aquellas localidades con más de 50.000 habitantes, 16 en total, se instaurarán varios espacios.

Los 16 municipios de más de 50.000 habitantes contarán con varios puntos de vacunación

Puig ha proporcionado esta información tras la acusación del síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, por la «infravacunación» de la Comunitat. Además, ha pedido al presidente: «No haga nacionalismo de vacunas».

El socialista ha respondido que el discurso de «España nos roba vacunas» no era beneficioso para la sociedad. Sobre el personal que se encargará de administrar las vacunas, Puig ha indicado que la Conselleria de Sanidad será la encargada de designarlo.

Ritmo de vacunación

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, la CV es la cuarta autonomía con mayor número de dosis entregadas (86.200) y de número de personas a las que se les ha inoculado las dos dosis.

Del total de entregadas el 73,6% han sido administradas a la población. Por otro lado, de estas el 73% son de Pfizer, el 4% de Moderna y el 24% de AstraZeneca. Esta semana se está vacunando a personas mayores de 80 años y a grandes dependientes no institucionalizados. Así mismo, se está suministrado las segundas dosis a la población que fueron vacunados durante el 1 al 7 de febrero.

Ayer, Conselleria de Sanidad anunció que en las próximas semanas se iniciará la fase 2 del plan, en la que más de 100.000 docentes de los centros de educación públicos, concertados y privados serán vacunados.

El conseller de Educación, Vicent Marzá, explicó que se les administrarán las dosis de AstraZeneca que se tiene previsto que lleguen durante marzo. El procedimiento para citar a la población será a través de SMS o llamadas telefónicas, en las que se informará de forma oficial del día, lugar y hora, para evitar posibles estafas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada