Nuria Montes elimina trabas burocráticas en Turismo para captar 6 millones de ayudas nacionales

La consellera Nuria Montes destaca que este cambio "implica agilizar el proceso, ya que anteriormente solo podían acceder los destinos que estaban en el nivel máximo de desarrollo del programa"

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. Foto: EFE.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha resaltado que la reciente decisión tomada en la asamblea de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI-CV) agilizará el proceso para que los destinos se unan a la red nacional y accedan a las ayudas de Segittur por un valor de 6 millones de euros.

Con esta modificación en la relación entre la red autonómica y la nacional, administrada por Segittur, se elimina el requisito para los destinos de la Comunidad Valenciana de tener el nivel máximo en la Red DTI-CV para formar parte de la Red nacional.

Un proceso más simple

Montes subrayó que al simplificar el proceso, «cualquier destino podrá solicitar participar en los programas de impulso a los Destinos Turísticos Inteligentes que Segittur lleva a cabo, especialmente en lo que respecta a ayudas o subvenciones, a las cuales antes no tenían acceso».

Por ejemplo, ahora todos los destinos interesados podrán acceder a la línea de ayudas de 6 millones de euros lanzada por Segittur para impulsar la digitalización de los destinos de la red DTI, con el fin de brindarles herramientas tecnológicas para mejorar la interacción con los visitantes y el sector turístico que les brinda servicios.

La Red DTI-CV, gestionada a través de Invattur, continuará siendo el punto de acceso principal de la red española en la Comunidad Valenciana. De hecho, sigue siendo la más grande de España, con la adhesión de 106 destinos.

En búsqueda de la sostenibilidad

Según la consellera, «estas cifras reflejan el compromiso y el esfuerzo de nuestros destinos por avanzar hacia modelos más sostenibles y tecnológicos», y ha destacado que «mantendremos nuestro propio modelo y metodología, que ahora se integran más fácilmente con el de Segittur, permitiendo que nuestros destinos sean los más avanzados en la implementación del modelo DTI en toda España».

Esta decisión, tomada durante una reunión extraordinaria de la asamblea de la Red DTI, ya ha sido comunicada al director de Innovación de Segittur, Carlos Romero, para su aplicación inmediata.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta