Morant cree que la continuidad de Sánchez «merece la pena» y Baldoví dice que «ahora toca BOE»

Los cargos socialistas valencianos cierran filas y celebran la decisión de Sánchez, mientras en Compromís crece la decepción ante la falta de acciones concretas

La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant vota en la elección de la nueva ejecutiva (Archivo). EFE/ Andreu Esteban

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, ha asegurado que la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno «merece la pena», mientras que el portavoz de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha recordado el caso de Mónica Oltra y ha sentenciado: «Ahora toca legislar, ahora toca BOE».

En un mensaje en su cuenta de X -antes, Twitter-, la recientemente proclamada secretaria general del PSPV-PSOE con el apoyo de Sánchez ha señalado: «Merece la pena. Por la mayoría social de nuestro país, para seguir avanzando, para que la política útil se imponga al insulto y la intoxicación, por la regeneración democrática. Con más fuerza que nunca. Gracias, presidente».

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y parte de la nueva ejecutiva de Morant, Pilar Bernabé, ha asegurado, aludiendo a las propias palabras pronunciadas por Sánchez, que van a seguir adelante «con más fuerza que nunca».

«Trabajando por España y por su ciudadanía. Porque merece la pena seguir mejorando la vida de las personas. Porque merece la pena seguir trabajando por dignificar y regenerar la política», ha añadido.

«Se queda» y «Adelante presidente» han sido los dos mensajes que ha lanzado, por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE en el parlamento autonómico valenciano, José Muñoz.

Por su parte, en atención a los medios, Baldoví ha argumentado que «no habrán servido de nada estos cinco días de reflexión y todos los ataques que han sufrido tantas y tantas personas si ahora no aprovechamos esta mayoría progresista para combatir las noticias falsas, las fake news y el lawfare».

Es en este punto en el que ha recordado la causa abierta contra Mónica Oltra, recientemente archivada. «En nuestro caso Mónica Oltra, Miquel Real o Fran Gamero y tantas otras personas de Compromís y de otros partidos que se han visto atacadas y que finalmente no ha quedado en nada pero han sufrido la pena del telediario», ha apuntado.

Así, el representante de Compromís ha abogado por «acabar con que el poder judicial pueda estar cinco años caducado y aquí no pase nada» y ha añadido, en un escueto mensaje en su cuenta de X: «Ahora toca legislar, ahora toca BOE».

También desde la coalición que apoya al Gobierno como parte de Sumar han destacado que han llevado a Les Corts una iniciativa para condenar y combatir el lawfare.

Sobre este asunto, Isaura Navarro, portavoz adjunta del grupo parlamentario, ha señalado: «El caso contra Mónica Oltra ya ha pasado a la historia de la gran infamia política, jurídica y mediática. El parlamento valenciano, lugar donde se le calumnió en reiteradas ocasiones, debe recuperar su dignidad condenando el lawfare».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp