Morata (Cámara Valencia) llama a «coser la sociedad valenciana» y recuperar el consenso
El presidente de la Cámara de Valencia muestra su confianza en que la llegada de Pérez Llorca aporte estabilidad y marque un cambio de tendencia
José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (Foto: Kike Taberner)
El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, ha subrayado la necesidad de que administraciones y empresas mantengan una colaboración estrecha para avanzar en la reconstrucción y «coser la sociedad valenciana» tras la DANA y el cambio en el Consell.
Las declaraciones se han producido durante el desayuno informativo organizado por Fórum Europa Tribuna Mediterránea, presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. Allí, Morata ha instado al nuevo Consell a reabrir el diálogo con el Gobierno central. «Tenemos que volver a estar unidos todos y recuperar la tranquilidad», ha señalado.
El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero; el vicepresidente segundo, Vicente Martínez Mus; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el presidente de la CEV, Vicente Lafuente.
Además, ha mostrado su confianza en que la llegada del nuevo presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, aporte estabilidad y marque un cambio de tendencia que refuerce esa cooperación.
Morata solicita una reconstrucción conjunta
Preguntado por el relevo en la Generalitat y la posibilidad de que se hubieran convocado elecciones tras la dimisión de Carlos Mazón, Morata ha comenzado expresando su respeto a todos los afectados por la DANA. Seguidamente, ha insistido en que la prioridad ahora es la reconstrucción conjunta: «Hay que seguir con la reconstrucción por parte de todos, del gobierno central, del gobierno autonómico, de los ayuntamientos y las propias empresas. La sociedad valenciana tiene que seguir hacia adelante».
Morata se ha mostrado optimista sobre la evolución de la Comunitat: «Vamos a ir hacia adelante y vamos a tener un proyecto real. Creo que va a haber un cambio de tendencia y espero que esa colaboración se va a dar con mayor profundidad, porque a todos nos interesa».
En cuanto a sus expectativas para el nuevo Consell, ha deseado todos los éxitos. Ha destacado que el empresariado busca estabilidad y cercanía por parte del gobierno autonómico, y ha insistido en la necesidad de volver a «coser» el clima social.
Sobre Pérez Llorca, nuevo presidente de la Generalitat, Morata ha destacado su perfil dialogante: «Yo creo que esa estabilidad para gobernar la va a poner». También ha defendido que «hay que volver a retomar el diálogo entre las otras administraciones, con el gobierno de España. Hay que conseguir ponerle tranquilidad a la situación«.