Oltra, respecto a los tres alcaldes vacunados: «Aquí no sobran vacunas, aquí faltan»

La Comunitat Valenciana lidera el suministro de vacunas por tercer día consecutivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En 24 horas hemos conocido que tres alcaldes de la Comunitat Valenciana se han vacunado. Los ediles de Rafelbunyol, Francisco López, el de Verger, Ximo Coll, y la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, son del Partido Socialista del País Valencià (PSPV). Los dos últimos son matrimonio y su justificación fue que les llamaron desde el centro de salud porque sobraban dosis y decidieron ponérselas, antes de que se «tiraran a la basura».

Estas declaraciones, recogidas por Europa Press, han causado mucha polémica. Hoy, la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha valorado estos hechos, señalando: «Aquí no sobran [vacunas], aquí faltan». Además, ha indicado que se va investigar a estos tres representantes políticos. «No por ser más poderoso se va a tener prioridad», añadía.

Únicamente el alcalde de Rafelbunyol ha pedido disculpas por lo ocurrido, argumentando que pensó que de esta forma promovía «una sensación de confianza, tranquilidad y seguridad a la ciudadanía». «No fue la mejor decisión», concluyó. Los tres están siendo investigados por la Conselleria de Sanidad con tal de «esclarecer la administración de vacunas fuera del plan de vacunación».

El síndic de Compromís, Fran Ferri, también ha reclamado que desde la Generalitat se «depure responsabilidades». También ha afirmado que el partido seguirá de cerca estas investigaciones «para saber qué ha pasado y que no vulva a pasar.

Vacunación en la C.Valenciana

Los datos más actualizados (14 de enero) continúan situando a la Comunitat Valenciana como el territorio que más vacunas ha suministrado, concretamente, 80.429 dosis, el 85,6%. Los datos proporcionados por la Administración es que 22.603 hombres y 57.826 mujeres las han recibido.

Pese a estos buenos datos, la cifra de contagios y la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue siendo muy preocupante. En los últimos datos disponibles, la Comunitat tiene 189.877 casos confirmados, que suponen un aumento de más de 10.000 contagios en tres días, y el 47,54% de camas ocupadas de la UCI por Covid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp