Oltra, sobre las restricciones de movilidad en Semana Santa: «Ya salvamos la Navidad y no nos fue muy bien»

La vicepresidenta se ha dirigido a Díaz Ayuso, solicitándole "un poco de responsabilidad"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat Valenciana, y en especial el presidente, Ximo Puig, lleva unas semanas hablando sobre las restricciones de movilidad en Semana Santa. El Consell aboga por un cierre perimetral de las comunidades autónomas para evitar contagios entre los diferentes territorios. Así lo ha expuesto hoy también la vicepresidenta, Mónica Oltra.

Oltra ha recalcado que es muy importante «lanzar un mensaje muy potente a la ciudadanía de que todavía no estamos como para ir a una movilidad masiva porque no hay suficientes personas vacunadas».

También se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que actúe con «un poco de responsabilidad», dado que la madrileña ya ha mostrado que no está entre sus intenciones cerrar la autonomía. «O todos o nada tampoco, no puede ser que una comunidad determine por todas las demás», ha señalado.

Oltra ha argumentado que este cierre se va debe producir para que las cepas brasileña y sudafricana, pese a que «todos tengamos ganas de que esto pase, de viajar, movernos, ver a nuestros familiares».

Asimismo ha apelado a la paciencia y cautela de los valencianos dado que si se produce una cuarta ola, «la frustración colectiva será muy grande». La política ha indicado que no se puede repetir lo que ocurrió en diciembre y enero, de esta forma: «Ya salvamos la Navidad y no nos fue muy bien».

La CV ya ha conseguido salir del nivel de «riesgo extremo» en el que ha estado durante finales de enero y febrero por el número de casos de Covid y la presión hospitalaria. El pasado lunes entraron en vigor las medidas que van acordes a la bajada de la curva.

Los contagios en residencias

Por otra parte, la vicepresidenta ha celebrado que ayer no se registrase ningún nuevo caso positivo en las residencias de la Comunitat Valenciana, algo que no pasaba desde hace cinco meses.

Ha asegurado que le emociona aunque «todavía queda porque hay muertos y contagiados» en las residencias. Esto demuestra, a su juicio, que la situación epidemiológica ha mejorado en el exterior de las residencias valencianas, recordando que «el virus siempre entra de fuera».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp